Alerta Informativa
Image default

Moda inspirada en Remedios Varo

La obra de la artista surrealista Remedios Varo es la principal inspiración de una pasarela de moda que tendrá lugar en el Museo de Arte Moderno (MAM) el sábado 13 de mayo, al medio día.

La convocatoria de participación para este desfile, titulado Taller de costura de Remedios fue parte de las actividades paralelas de la exposición Remedios Varo, disrupciones de lo real, que alberga el recinto y consistió en diseñar un vestuario inspirado en alguna de las piezas expuestas de la mexicana.

“Esta fue una actividad que se pensó en el contexto de la exposición, la cual por cuestiones de tiempo cerró antes de que se realizara la pasarela; sin embargo, el MAM es la casa de Remedios Varo, cualquier momento es ideal para hacer actividades alrededor de su obra”, explicó Brenda Caro, jefa de curaduría del museo.

En entrevista, comentó que “la intención es ofrecer un acercamiento distinto a la obra de Remedios Varo desde la parte creativa, lo cual es fundamental cuando hablamos de esta artista y, lo segundo, es recordar que, además de su obra plástica, realizó también diseños y escenografía en los proyectos teatrales que generó junto a Leonora Carrington y Kati Horna; es decir, la realización de vestuario fue parte de su panorama creativo.

Por eso, tanto el taller como la pasarela, es unas manera diferente de adentrar a los visitantes a la obra de Varo en una manera performática.

“Lamentablemente, no podemos exhibir su obra de manera permanente por temas de conservación, pero ésta es una forma de mantener viva la conexión entre la artista y su público, la cual es fundamental para el MAM”, explicó Caro.

Sobre los vestuarios del sábado la curadora dijo: “Los diseños que se presentarán son libres, es decir, no pusimos algún condicionante, sino que los participantes tomaron como inspiración la pieza que ellos quisieron”.

Por otro lado, la muestra Remedios Varo, disrupciones de lo real, alberga 36 obras pictóricas de la artista, así como diarios, fotografías y otros artículos de la pintora surrealista, que complementan y amplían la forma de ver su arte.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

30 mil asistentes a Clase Masiva de Box del Zócalo

Alerta Informativa

Vinculan a proceso a Manuel “N”, presunto agresor de una mujer en Naucalpan

Alerta Informativa

Mujer golpea con un ladrillo a empleado de Circle K para robar

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más