Alerta Informativa
Image default

Morena organiza encuestas con línea por Sheinbaum

La sucesión presidencial ya está en marcha.

Al menos para el Gobierno y su movimiento, adelantados a los tiempos legales y con línea para posicionar a Claudia Sheinbaum.

La decisión se definirá en sendas encuestas, como anunciamos el lunes, y para ello ya trabajan en sus proyectos varias empresas demoscópicas.

Cada una de ellas presentará una propuesta en los primeros días de junio para, luego de las elecciones de Coahuila y el Estado de México, proponerla para consenso.

Se cubrirán las formas.

Mario Delgado, como administrador de la tienda de raya lopezobradorista, convocará a las corcholatas para someter la metodología al juicio colectivo.

No está definido si irán todas porque hay cuatro muy identificadas y nombres de relleno para dar imagen de participación y contienda serias.

Los seguros son Claudia Sheinbaum, favorecida por la maquinaria oficial, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.

Ellos ya están advertidos de esta cita, aunque hay dos disidentes por falta de “piso parejo”, reclamo permanente de Ebrard y Monreal, y se temen denuncias de parcialidad.

Eso enturbiaría el proceso.

VIEJO PRI, NUEVA MORENA

Por ahora se negocia con encuestadores.

Se revisa el papel de las empresas contratadas antes, en los años recientes, para definir las candidaturas a gobernadores contendientes en las elecciones intermedias, 2022 y 2023.

En 2020, para el proceso de 2021, se seleccionó a Parametría de Francisco Abundis, Covarrubias y Asociados de Ana Cristina Covarrubias y Demotecnia de Rodrigo Galván de las Heras.

En esa ocasión hubo críticas de muchos perdedores, quienes argumentaron opacidad, y se pretende acabar con esas inconformidades.

Los problemas aumentaron este año, al grado de partir a Morena en Coahuila, donde el abanderado oficial es Armando Guadiana, el disidente Ricardo Mejía se fue al PT y el Verde compite solo.

Esto ha afectado al movimiento y a Guadiana, razón por la cual Mario Delgado hace esfuerzos desesperados para alcanzar la declinación de Mejía.

Para evitar esto, se analizan proyectos de otras firmas como Consulta Mitofsky, de Roy Campos.

Las corcholatas, en especial Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, deberán estar de acuerdo en nombres y métodos para no manchar el proceso y tener vencedor@ en gira nacional en agosto o a más tardar en septiembre próximo.

Al viejo calendario del viejo priismo.

CAOS EN LAS AMBULANCIAS

La plataforma N+ Focus de Televisa ganó el premio de Media Digital LATAM 2023 por su reportaje Ambulancias irregulares: lucrar con la emergencia.

Esta buena noticia para el trabajo periodístico de Alejandra Barriguete y Williams Castañeda no hubiera sido posible si no existiera un caos en la Ciudad de México.

Exhibe lo fácil de comprar y operar una ambulancia con grandes rendimientos económicos a costa de la salud de la gente por falta de una reglamentación adecuada.

La organización The World Association of News Publishers destacó el impacto descriptivo de los reporteros de N+ Focus porque motivó a la autoridad urbana a modificar la legislación.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Londres decreta sanciones para sector minero de Rusia

Alerta Informativa

Las apuestas, el otro protagonista para la pelea entre Canelo y Golovkin

Alerta Informativa

¿Ya te lo sabes? Este es el nuevo trend de TikTok en el que los padres se visten como sus hijos

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más