Alerta Informativa
Image default

Morenistas llaman al PT y PVEM en Coahuila a votar por Armando Guadiana

A menos de dos semanas de la elección en Coahuila, legisladores de Morena hicieron un llamado a la militancia del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para sumarse al voto útil, pues les recordó que el único que puede derrotar al PRI en esa entidad es Morena a través de su candidato Armando Guadiana.

Al respecto, la secretaria general de Morena, y senadora Citlalli Hernández, exhortó a senadores y diputados a “arropar a Armando Guadiana, a dejar en claro que el candidato de la 4T es él y no Ricardo Mejía Berdeja, cómo se ha querido engañar a la militancia”.

Te podría interesar: ¡Lamentable! Mujer muere al caer a un pozo en San Mateo Atenco

Por ello, al menos 25 diputados federales y senadores se desplegarán en Coahuila para convencer del llamado voto útil en favor de Morena.

Los morenistas anunciaron que llevarán ese mensaje en los cierres de campaña de Guadiana que tendrán lugar este fin de semana, donde llamarán a los contingentes del PT y PVEM a “no desperdiciar su voto y que haya un voto masivo por el partido guinda y su abanderado en Coahuila”.

En este contexto, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, consideró que “es un llamado atento al PT a que todavía hay tiempo. La llamada de atención del presidente deben tomarla en cuenta, y el movimiento los llama respetuosamente a hacer el último intento de unidad este fin de semana”.

Consideró que ha sido “un error político del PT y del Verde. Es un error político no atender el llamado del movimiento a la unidad, porque evidentemente divididos los tres no hay posibilidades de ganar”, advirtió.

Te podría interesar: Gobierno expropia 51 terrenos en Yucatán y Quintana Roo para el Tramo 4 Tren Maya

De ahí que tras la visita de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a Coahuila, donde llamó a cerrar filas por Guadiana, los morenistas dieron a conocer que ya contactaron a los coordinadores territoriales de los candidatos del PT y del Verde en los municipios de Saltillo, Piedras Negras, Torreón, Monclova y otras 7 alcaldías, para que replanteen sus estrategias y llamen al voto útil en favor del candidato de Morena.

La idea, señalaron, lograr el mejor escenario “para la llegada de la transformación a Coahuila” y consideraron que fue un gran error contender de manera separada en esa entidad, pues las candidaturas de Ricardo Mejía y Lenin Pérez Rivera no tienen ninguna posibilidad de ganar la gubernatura.

Paralelo a ello, la dirigencia morenista encabezada por Mario Delgado también ha entablado conversación con las dirigencias nacionales del PT y del Partido Verde para convencerlos de que llamen a sus bases y operadores a votar por Guadiana y aseguraron que las negociaciones van muy avanzadas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Reporta separación de vagones en un tren de la Línea 7 del Metro CDMX

Alerta Informativa

Minimiza AMLO que aspirantes a consejeros del INE simpaticen con Morena

Alerta Informativa

Gobierno capitalino registra la apertura de 3 mil 956 establecimientos, se consolida la reactivación económica

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más