Alerta Informativa
Image default

Movilidad laboral y fentanilo los temas de la reunión AMLO-Sherwood-Randall: Canciller

Movilidad laboral y tráfico de fentanilo y armas fueron los temas que se trataron en la reunión entre AMLO y la asesora de Seguridad de EU, Elizabeth Sherwood-Randall.

Informó el canciller Marcelo Ebrard tras el encuentro de poco más de dos horas entre la asesora de Joe Biden, el embajador de EU en México, Ken Salazar y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En el caso del combate al fentanilo, Ebrard Casaubón destacó que los perros son clave en la detección de la droga pues permiten su detección en los contenedores, además de que México:

Te podría interesar: Gabinete de Seguridad presume confianza de la ciudadanía en la Fuerzas Armadas Permanentes

“Está avanzando muchísimo, se integró el laboratorio nacional y la Marina (…) porque la delincuencia cada vez se sofistica más y lo hacen más complejos”.

Y en un tema relacionado también se habló del tráfico de armas de EU a México ya que, en palabras del canciller:

“El Presidente está tratando de prohibir, dificultar enormemente lo que son armas largas (…) estamos en una directriz similar y nos gustaría que esto se pudiera lograr”.

Ebrard Casaubón señaló que el siguiente encuentro será en Estados Unidos sin fecha definida aún, y que la delegación mexicana será encabezada por la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

Movilidad laboral

En lo referente a la movilidad laboral, el canciller mexicano que es un tema con avances significativos en el otorgamiento de visas y permisos de trabajo, además que:

“Hemos visto un descenso notabilísimo en el número de personas en la frontera norte de México, sur de Estados Unidos que se podría explicar por todas las posibilidades que acabo de comentar, vamos bien”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en su cuenta de Twitter (@lopezobrador_) con respecto al encuentro:

“Reunión conjunta sobre el tema migratorio con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca; el embajador Ken Salazar y otros servidores públicos del gobierno de EE.UU. Gracias en especial a los gobernadores de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz”.

Este es el tercer encuentro entre López Obrador y Sherwood-Randall, y el segundo en menos de un mes. El último fue el 2 de mayo, días antes del fin del Título 42 y el inicio del Título 8, que endurece más las limitantes para la migración irregular a EU.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Claudia Sheinbaum para rectora de la UNAM?

Alerta Informativa

México hace historia tras vencer a Puerto Rico e instalarse en las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol

Alerta Informativa

SSC y SSP coordinan trabajos de inteligencia contra el robo de cables en CDMX: Sheinbaum

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más