Alerta Informativa
Image default

Muere a los 80 años Antonia Kerrigan; fue representante de escritores latinoamericanos

La representante literaria, Antonia Kerrigan, fue la encargada de manejar a los escritores Carlos Ruiz Zafón, Maria Dueñas, Sergio Ramírez y Jorge Volpi.

“Acaba de dejarnos Antonia Kerrigan, agente ejemplar, aguda lectora, amiga divertida y generosa que hace 25 años confió en mí como nadie, nuestra “mamá gallina”. La recordaremos siempre”, esto dijo el escritor Jorge Volpi, al enterarse de la muerte de Antonia Kerrigan a los 80 años.

Te podría interesar: Beyoncé sorprende con el inicio del Renaissance World Tour

A través de un comunicado en su página oficial, la Antonia Kerrigan Agency lamentó la muerte de la representante literaria tras haber sufrido una enfermedad:

“La familia y todo el equipo de la agencia lamenta comunicarles el fallecimiento de Antonia Kerrigan tras unos meses de enfermedad”.

“Todas las personas que hemos colaborado en la agencia lamentamos profundamente su muerte y la echaremos mucho de menos. Agradeceremos siempre sus enseñanzas, su cariño y la guía que fue para todas nosotras en el mundo editorial”, se lee en el comunicado.

Te podría interesar: Los MTV EMAs 2023 serán en París

Por su parte, el escritor nicaragüense Sergio Ramírez publicó en sus redes sociales un mensaje de pésame por la muerte de la mujer:

“Ha muerto hoy en Barcelona Antonia Kerrigan, más que mi agente literaria por 25 años, una entrañable e incomparable amiga. Un abrazo a su esposo Ricardo y a sus hijos Gregori e Ilya, y a todos los compañeros de la agencia”.

¿Cuáles fueron los aciertos la agencia Antonia Kerrigan?

Antonia Kerrigan Literary Agency funge como una representación para escritores latinoamericanos en su mayoría, así como a agencias y editoriales extranjeras; actualmente representando a 150 escritores.

Te podría interesar: VIDEO: ¿Enojados? Captan a Ben Affleck “azotándole” puerta de carro a JLo

“Una tristísima noticia el fallecimiento de Antonia Kerrigan, agente literaria y amiga de tantos años. Todo el apoyo y consuelo para su familia, para sus autores y colaboradores”, escribió la Editorial Anagrama sobre el fallecimiento.

A la representante se le confiere el éxito del best seller de Carlos Ruiz Zafón, “La Sombra en el Viento”, en el año 2001.

 

HM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Aceptan trabajadores de Volkswagen 11% de aumento salarial

Alerta Informativa

Por primera vez los Latin Grammys 2023 se celebrarán en España

Alerta Informativa

Conmemora Ejército Mexicano Día del Estado Mayor; destacan proceso de transformación

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más