Alerta Informativa
Image default

Muere Changoleón un personaje que logró cautivar en Coyoacán

Samuel González Quiroz recorrió las calles del Centro de Coyoacán por muchos años, era conocido y apreciado por los artesanos que ahí se congregan; su forma de ser y su imagen desaliñada lo convirtieron en un personaje urbano que sin planearlo saltó a la fama por un programa de televisión donde fue nombrado como Changoleón.

TE PUEDE INTERESAR: “Descansa en paz”: Facundo se despide de “El Changoleón” con emotiva foto

Este martes, Hernán Suárez, presidente de la Mesa Directiva de la Casa del Artesano de Coyoacán, confirmó la muerte de este personaje cuyas calles fueron el hogar y su última morada; ese Changoleón, a quien las personas le pedían fotografiarse con ellos y él accedía a cambio de unas monedas.

 

 

Detrás del personaje que causaba risa, Samuel González Quiroz contaba con preparación académica pues se sabe, de acuerdo a los artesanos que sabían de su vida, estudió Psicología por en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue docente, antes de caer en la enfermedad del alcoholismo y la drogadicción.

 

 

González Quiroz nació en Toluca el 13 de febrero de 1949 y de acuerdo al líder de la Casa de los Artesanos, murió el pasado 9 de febrero debido a múltiples complicaciones de salud adquiridas debido a su situación de calle.

 

 

Changoleon, quien consiguió popularidad por ser el patiño del conductor Facundo de Incógnito y Toma Libre, producciones en las que participó entre los años de 2005 y 2008.

 

 

El también comediante Facundo publicó en su cuenta de Facebook un video donde se escucha a una voz en off de mujer diciendo: “Un hombre que llegó de la nada para enseñarnos todo”, mientras se ve a Changoleón caminando.

 

 

El presidente de la Mesa Directiva de la Casa del Artesano de Coyoacán indicó que ellos le brindaron apoyo para su rehabilitación, sin embargo, regreso a los vicios hasta causarle la muerte.

 

 

Su cuerpo fue enviado a una fosa común, pero el aprecio que había ganado en la comunidad hizo que organizaron una colecta para incinerar sus restos, por lo que sus cenizas reposan en la Casa del Artesano.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Secretario de Gobernación, asiste a toma de protesta de gobernadora de Quintana Roo

Alerta Informativa

A la baja influenza en México; reportan 62 casos en una semana

Alerta Informativa

Una última noche de Bad Bunny

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más