Alerta Informativa
Image default

Muere Cormac McCarthy, cronista del oscuro y cruel Lejano Oeste

El escritor estadounidense Cormac McCarthy, que logró el éxito a una edad avanzada gracias a novelas como “Todos los hermosos caballos” o “La carretera”, murió este martes a los 89 años por causas naturales, anunció su editor.

TE PUEDE INTERESAR: La nueva entrega de Spiderman tiene éxito en taquilla en Estados Unidos y Canadá

Cronista del oscuro y cruel Lejano Oeste, McCarthy, autor de novelas adaptadas por Hollywood (“No es país para viejos”) y que ganó un premio Pulitzer, murió en su casa de Santa Fe, en el estado de Nuevo México, según un comunicado de la editorial Penguin Ramdom House.

“Su muerte ha sido confirmada por su hijo, John McCarthy“, dijo.

Nacido como Charles McCarthy el 20 de julio de 1933 en Providence, Rhode Island (noreste), este autor de 12 novelas “fue uno de los escritores más renombrados e influyentes del planeta”, dijo Penguin Random House.

McCarthy cosechó varios premios de prestigio en Estados Unidos, incluido un Pulitzer por “La carretera” (2006), que narra las andanzas de un padre y un hijo en un país asolado por un cataclismo de origen desconocido.

Cormac McCarthy cambió el curso de la literatura”, dijo el director ejecutivo de Penguin Random House, Nihar Malaviya, en el comunicado.

Si bien el novelista encontró el éxito tarde en su vida, “millones de lectores de todo el mundo han abrazado sus personajes, sus temas míticos y las emociones íntimas y genuinas que dejaron en cada página en novelas brillantes que seguirán siendo tanto actuales como atemporales para las generaciones venideras”, escribió su editor.

El primero en reaccionar, el autor Stephen King, se inclinó en Twitter ante “quizás el mejor novelista estadounidense de (su) tiempo”.

Y el músico de rock Jason Isbell también se preguntó en Twitter “¿cuántos de nosotros fuimos influenciados” por McCarthy? Un número inconmensurable”.

Recluso y desprendido de las limitaciones materiales -vivió durante mucho tiempo en moteles de mala muerte-, McCarthy concedió solo un puñado de entrevistas a los medios.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¡Qué rudo! José Madero recibe a patadas los peluches del Dr. Simi en su concierto

Alerta Informativa

Con sus “ilaciones de la mente” Susana Go toma la “Plomo Gallery” de la Roma Norte

Alerta Informativa

Mujer acusa a alcalde en Chiapas de no pagarle 300 tamales

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más