Alerta Informativa
Image default

Mueren 15 en accidente vial de Canadá

Al menos 15 personas murieron y 10 resultaron heridas el jueves en Canadá en un accidente vial en la provincia central de Manitoba, dijo la policía en una conferencia de prensa.

“Quince personas han sido confirmadas fallecidas”, dijo Rob Hill, de la policía de la provincia donde ocurrió el accidente, en tanto “diez personas fueron trasladadas al hospital con diversas heridas”.

Te podría interesar: Putin felicita a su “querido amigo” Xi Jinping por su cumpleaños número 70

En el microbús iba un total de 25 personas, “principalmente personas mayores”, añadió.

Más temprano, la policía canadiense dijo en Twitter que sus oficiales respondieron a una “colisión masiva” cerca a la población de Carberry, al oeste de Winnipeg, adonde también acudió personal de primeros auxilios y otras unidades de la policía montada.

De acuerdo con los reportes de medios locales, el accidente involucró un camión semirremolque y una minivan especializada en transporte de personas discapacitadas.

“Estoy conmovido al escuchar las noticias del trágico accidente cerca de Carberry. Mis más sinceras condolencias a todos los involucrados”, tuiteó la primera ministra de Manitoba Heather Stefanson.

La funcionaria dijo que las banderas del edificio legislativo de esa provincia fueron puestas a media asta “como muestra de respeto hacia quienes perdimos de manera trágica”.

Las autoridades reportaron el cierre de la autopista en ambos sentidos y pidieron a los conductores alejarse del área.

Según Nirmesh Vadera, un testigo que trabaja cerca del sitio del siniestro, varios vehículos de emergencia y dos helicópteros estaban en la escena del accidente, que ocurrió hacia el mediodía.

Te podría interesar: AMLO dialoga con embajador de Canadá sobre la Cumbre de América del Norte

“Fue de verdad, de verdad surrealista ver la magnitud (del accidente), pues nunca había visto esta clase de incendio en ningún vehículo”, manifestó Vadera a la AFP al agregar que vio mucho humo alrededor.

Dijo además que un camión semirremolque quedó a lo largo de la carretera mientras otros vehículos pequeños estaban en llamas.

En 2018, 15 personas resultaron heridas en un accidente en la provincia vecina de Saskatchewan, cuando un camión se estrelló con un bus.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¡Terrible! Supuesto repartidor asalta a hombre; le disparan

Alerta Informativa

‘Midnight Memories’ es el nuevo disco de Taylor Swift y su lanzamiento está a la vuelta de la esquina

Alerta Informativa

Parlamentos abiertos para analizar Ley de Caficultura

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más