Alerta Informativa
Image default

NBA abre la era Wembanyama con el Draft más esperado

El camino rumbo a la temporada 2023-2024 en la NBA comienza hoy, con el Draft oficial de la liga, en donde se definirá el futuro de varios talentos universitarios y su paso al profesionalismo dentro de la duela de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: La NBA suspende 25 partidos a Ja Morant por su segundo vídeo con un arma

La esencia de este evento no cambia y tiene como principal objetivo el tratar de igualar el nivel entre los equipos, para cederle las primeras elecciones a los que peor promedio tuvieron la temporada anterior.

Cuatro años cursados a nivel universitario son suficientes para que los basquetbolistas se declaren automáticamente elegibles para formar parte de este proceso, mientras que los que aún están en su etapa universitaria, deben anticipar su intención con la NCAA, organismo encargado de gestionar el deporte colegial en Estados Unidos.

En el caso de atletas extranjeros, basta con que tengan 22 años para que puedan ser partícipes de este evento, que ahora se realizará en el Barclays Center, casa habitual de los Nets de New York.

Pero para hablar del draft de la NBA es importante saber qué es y cómo se realiza esta especie de “sorteo” para que los mejores deportistas universitarios se conviertan en profesionales. El draft es un proceso de selección de jugadores por parte de las franquicias. A través de él se busca reducir las diferencias de nivel entre los equipos, para ello se tiene en cuenta la clasificación del año anterior para el orden de selección.

Cuanto peor clasificado esté un equipo, más opciones tiene para elegir primero un jugador. De tal suerte que las franquicias seleccionan 60 jugadores menores de 23 años que proceden de las universidades de Estados Unidos.

Los Spurs por delante

Tras ganar el sorteo que los convierte en el primer equipo que elegirá dentro de la selección global, los San Antonio Spurs son los indiscutidos para hacerse con los servicios de Víctor Wenbanyama, pivote francés de 19 años, candidato número uno para las selecciones de este draft.

El equipo texano, dirigido por el emblemático Gregg Popovich desde 1996, fue el ganador en mayo de la lotería más disputada y escogerá en el primer lugar del Draft del jueves en el Barclays Center de Brooklyn.

Hasta ahora, los Spurs solo habían tenido este privilegio en dos Drafts que también ofrecían talentos generacionales.

Si la fortuna le permitió elegir a David Robinson (1987) y Tim Duncan (1997), dos de los mejores pívots de la historia, ahora le pone en bandeja al deseado Victor Wembanyama, la mayor promesa del básquet desde la llegada de LeBron James en 2003.

Datos

Top 10 equipos para el Draft 2023
San Antonio Spurs
Charlotte Hornets
Portland Trail Blazers
Houston Rockets
Detroit Pistons
Orlando Magic
Indiana Pacers
Washington Wizards
Utah Jazz
Dallas Mavericks

DATOS 

Los equipos de la NBA están interesados en una importante lista con jugadores menores de 23 años y que podrían apuntalar cualquier franquicia.
Mejor posicionados:
Victor Wenbanyama | Interior | 19 años | Francia
Scott Henderson | Base | 19 años | Estados Unidos
Brandon Miller | Alero | 20 años | Estados Unidos
Amen Thompson | Base 20 años | Estados Unidos
Cam Whitmore | Alero | 18 años | Estados Unidos

Los picks 1 de los últimos años:
2022: Paolo Banchero (Orlando Magic)
2021: Cade Cunningham (Detroit Pistons)
2020: Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)
2019: Zion Williamson (New Orleans Pelicans)
2018: Deandre Ayton (Phoenix Suns)
2017: Markelle Fultz (Philadelphia 76ers
2016: Ben Simmons (Philadelphia 76ers)
2015: Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves)
2014: Andrew Wiggins (Cleveland Cavaliers)
2013: Anthony Bennett (Cleveland Cavaliers)
2012: Anthony Davis (New Orleans Hornets)
2011: Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers)
2010: John Wall (Washington Wizards)

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Mientras haya posibilidad, hay que intentarlo”: Gerardo Martino aún ve posible la clasificación de México ante Arabia Saudita

Alerta Informativa

Sigue aquí la conferencia matutina del presidente López Obrador (En vivo)

Alerta Informativa

¡Se perdió! Stephen Curry rompe récord ante los Kings en el juego 7

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más