Alerta Informativa
Image default

NFL desde Cero: Fundamentos Básico del juego

La National Football League, representa a la mejor liga de futbol americano en el mundo, que a su vez, es el deporte más seguido en Estados Unidos. Su esencia nace del rugby, creado por los británicos, como uno de los deportes de contacto más populares en la actualidad.

La naturaleza del futbol americano está ligada a un balón con forma de ovoide, dos equipos y un objetivo de trasladar el balón de un extremo a otro en un campo de 100 yardas por medio de jugadas progresivas y equipos divididos entre defensa y ataque de 11 contra 11.

TE PUEDE INTERESAR: NFL desde cero: ¿Cuál es el formato de la liga?

El control del balón determina qué jugadores de cada equipo están en el terreno de juego. La ofensiva tiene la posesión y como objetivo el de avanzar por el campo, con un mínimo de 10 yardas en cuatro oportunidades. En caso de no lograr esa cantidad mínima, tiene la opción de devolver el ovoide en la cuarta oportunidad para posicionar de mejor forma a su defensiva.

La manera tradicional de desarrollar el juego son con jugadas por tierra con acarreos o mediante pases por aire, en los que el mariscal de campo busca a sus receptores en jugadas previamente establecidas y entrenadas.

El trabajo básico de la ofensiva es evitar el progreso de sus rivales por jugada, al reducir el avance de yardas por jugada del contrario y que no consigan el denominado primero y diez, cuando la ofensiva logra el mínimo de yardas previsto en cuatro oportunidades.

Los equipos están equivocados por utensilios fundamentales como lo son las hombreras o shoulders, las fundas, tablas, rodilleras coxera, casco, barras y los tachones.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Boy band cambia su nombre a petición de fans

Alerta Informativa

Indicadores Financieros | 31 de Enero 2023

Alerta Informativa

Sigue aquí la conferencia del presidente López Obrador (En vivo)

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más