Alerta Informativa
Image default

NPR deja de publicar en Twitter, Musk los tacha de hipócritas

La radio pública estadounidense NPR anunció este miércoles que dejará de publicar en Twitter después de que la plataforma la catalogó de “medio de Estado” y “medio financiado con fondos públicos”, dos medidas que, de acuerdo a sus publicaciones, “socavan” su “credibilidad”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué provocó la muerte del periodista Grant Wahl en el Mundial de Qatar?

“Las cuentas de la NPR en tanto que organización dejarán de estar activas en Twitter ya que la plataforma adopta medidas que socavan nuestra credibilidad, al dar a entender erróneamente que desde un punto de vista editorial, no somos independientes”, anunció en un comunicado la National Public Radio.

Los periodistas y las emisoras que la integran “podrán decidir por su parte si quieren permanecer en la plataforma”, precisó una portavoz de la red.

“No vamos a poner nuestro periodismo en plataformas que pretenden socavar nuestra credibilidad y la idea que tiene el público de nuestra independencia editorial”, agrega NPR, que contaba con 8.8 millones de seguidores en la red propiedad de Elon Musk.

La radio ya protestó la semana pasada después de Twitter la etiquetó como “medio afiliado al estado estadounidense”, poniéndola en el mismo nivel que las rusas RT o Sputnik. Otras cuentas administradas por la NPR, como sus cuentas especiales sobre temas de música y política, no tenían la especificación de “afiliación estatal” y continuaron publicando sus respectivos tuits.

Después, Twitter cambió su etiquetado para considerarla organismo “financiado por el gobierno”, como también lo hizo con la BBC británica.

Nacida en 1970 y muy popular en Estados Unidos, la NPR se financia principalmente con publicidad y subsidios del gobierno, así como con las emisoras de su red. Solo menos de 1% de su presupuesto proviene de fuentes federales, asegura.

El cambio del etiquetado de la NPR se produjo unos días después de que la red social retiró al diario New York Times su certificación.

La NPR y el New York Times, dos medios muy respetados y seguidos en Estados Unidos, están considerados por una parte de los conservadores de ser demasiado izquierdistas y progresistas.

Ambos medios de comunicación colgaron comunicados a través de twitter, donde indican sus otros canales para seguir su contenido y refieren que pueden ser seguidos en otras redes sociales, debido a esta problemática con la red del pajarito.

Musk aseguró en una entrevista con la BBC que la gestión de Twitter se parece a una “montaña rusa” y reconoció “muchos errores”, seis meses después de haberla comprado por 44 mil millones de dólares.

Además, contestó a través de la misma red social a la decisión de NPR: “dijo literalmente ‘la financiación federal es esencial para la radio pública’, en su propio sitio web (ahora eliminado). ¡Qué hipócritas!”, publicó.

“¿Qué tienes contra la verdad @NPR? Supongo que no les importará perder los fondos federales en ese caso”, agregó a través de la plataforma ahora a su cargo.

CON INFORMACIÓN DE AFP

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Designan diputados a titulares de órganos internos de control de 5 organismos autónomos

Alerta Informativa

Rosalía en el Lollapalooza de París

Alerta Informativa

Enfrentan en Chimalhuacán la peor crisis de agua en 20 años

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más