Alerta Informativa
Image default

Obligan a empleados a laborar junto al cuerpo de compañera que había muerto

Un escándalo en prácticas laborales está sucediendo en España, esto luego de que los empleados de un Call Center ubicado en Madrid, señalaran que la empresa para la que laboran los obligó a trabajar junto al cuerpo de una compañera que había fallecido en el lugar.

Los hechos ocurrieron presuntamente el pasado 13 de junio de 2023, los empleados de un Call Center que trabajan en el pueblo de San Romualdo, ubicado en Madrid, acudieron con normalidad a realizar sus funciones en el piso 26 en el que trabajan.

Te podría interesar: Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, se reúne con el papa Francisco durante su gira por Europa

Fue ese día cuando una compañera de trabajo de 56 años de edad se desplomó y qué momentos después fue declarada muerta en el lugar por los cuerpos médicos que acudieron a su atención.

Tras esto, los empleados denunciaron que los jefes de la empresa obligaron a los trabajadores a seguir realizando sus actividades laborales por lo menos dos horas más junto al cuerpo de la fallecida, esto mientras se realizaban las acciones para retirar el cuerpo.

El caso se hizo público e inmediatamente vinieron las críticas para la empresa, qué momentos después se dio a conocer que era “Konecta”, por medio de un comunicado interno que se hizo circular entre los empleados, autoridades aseguran que desde el primer minuto de la emergencia se activaron los protocolos necesarios y se le dio la posibilidad de retirarse a los trabajadores.

Te podría interesar: ¡Terrible! Muere turista al caer a más de mil metros desde el Skywalk del Gran Cañón

De acuerdo a las versiones dadas por algunos trabajadores que laboraron en el turno donde ocurrieron los hechos, esta información es falsa y aseguraron que hubo una nula empatía por parte de los jefes del lugar.

Tras estos terribles hechos, varios sindicatos se reunieron para pedirle a la empresa que elabore un plan de emergencia para atender estas situaciones y que los trabajadores no sean explotados y puedan asimilar el momento.

MC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Boston arruina la noche de Embiid y se adelanta en la serie ante Sixers

Alerta Informativa

“¡Es un show!” Erik Rubín sobre supuesta relación con Apio Quijano tras separación de Andrea Legarreta

Alerta Informativa

¡Paren todo! Abren segunda fecha de Madonna en la CDMX

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más