Alerta Informativa
Image default

Obras del Vaticano se exhiben en Puebla

Con el objetivo de mostrar el patrimonio artístico y litúrgico de la Santa Sede, se presenta la exposición Descubriendo el Vaticano. El Tesoro de San Juan de Letrán desde la tumba de San Pedro en el Vaticano, a la Catedral del Papa como obispo de Roma, en las salas seis, siete y ocho del recién reinaugurado Museo Internacional del Barroco.

La muestra consta de 91 piezas como relicarios, relieves, estatuas, pinturas y lámparas de aceite, divididas en cinco módulos titulados: San Pedro en Roma. Los primeros cristianos. Una iglesia perseguida, La Paz Constantiniana. Una iglesia libre, El Papado hacia el Renacimiento y la Modernidad, La caída de los Estados Pontificios y el nacimiento de la ciudad Estado del Vaticano y Los Pactos de Letrán, el Concilio Vaticano II”.

Dichas obras pertenecen al acervo de la Archibasílica de San Juan de Letrán, ubicada en Roma, Italia, y son expuestas por la Secretaría de Cultura (en coordinación con Museos Vaticanos, Museo del Tesoro Lateranense y la Embajada de México ante la Santa Sede) con el objetivo de mostrar el patrimonio artístico y litúrgico de ese recinto.

Algunas de las obras más relevantes son: La Cruz Procesional, el cuadro denominado La Anunciación de Marcello Venusti, diversas indumentarias eclesiásticas como la Capa pluvial y Casullas, entre otros objetos, de los cuales muchos han salido de la basílica por primera vez en XX siglos para ser traídos temporalmente a México.

El horario de apertura del museo es de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas; la entrada a la exhibición será gratuita hasta el 12 de febrero de 2023 y permanecerá vigente hasta abril del mismo año.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Destacan las ventajas de pagos digitales

Alerta Informativa

Tras video de futbolistas, Adán Augusto Hernández pide respeto a los “tiempos electorales”

Alerta Informativa

Por emergencia migratoria en fronteras, UE destina 500 mil euros para ayuda humanitaria

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más