Alerta Informativa
Image default

Ofrecen recompensa por activistas desaparecidos

A tres semanas de la desaparición de los activistas y defensores comunitarios, Antonio Díaz Valencia y Ricardo Arturo Lagunes Gasca, el Gobierno y Fiscalía de Michoacán anunciaron la recompensa de 500 mil pesos a quien proporcione información fidedigna, útil y oportuna para dar con su paradero.

Este miércoles, el fiscal del estado, Adrián López Solís, firmó el acuerdo 5/2023 de ofrecimiento y entrega de la retribución a cambio de algún indicio; sin embargo, ésta no será válida en caso de quien otorgue algún dato sea servidor público o algún familiar.

Las evidencias serán recibidas en la Agencia de Inteligencia Criminal de la dependencia, ubicada en Periférico Independencia, número 5000, colonia Sentimientos de la Nación, Morelia, Michoacán.

Así como al correo electrónico recompensas@fiscaliamichoacan.gob.mx y al número telefónico 800-890-81-06.

RECUENTO

El pasado 15 de enero, alrededor de las 19:00 horas fue la última vez que los familiares de las víctimas supieron de ellos, luego de que ambos asistieron a una asamblea en Aquila, Michoacán.

Desde entonces, diversas organizaciones en defensa de los derechos humanos, familiares y amigos se han manifestado por su localización con vida. Asimismo, han acusado el letargo de las autoridades correspondientes para llevar a cabo las indagatorias.

En tanto, trabajadores de la minera Ternium, que a su vez son comuneros del municipio michoacano, también pararon labores para exigir que se intensificara la búsqueda.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

VIDEO. “Mi papá engañó a mi mamá y por eso la traje”: Harry Styles reacciona a letrero de fan que asistió a su concierto

Alerta Informativa

Dará Zelensky mensaje virtual a diputados

Alerta Informativa

Liberada una periodista en Irán tras una semana en prisión

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más