Alerta Informativa
Image default

OPEP se reúne para impulsar precios del crudo

Arabia Saudita se comprometió a nuevos recortes de su producción de crudo, marcando el paso del encuentro de la alianza de países exportadores de petróleo OPEP reunidos ayer en Viena para labrar una estrategia que impulse los precios, muy perjudicados por los temores a una recesión.

TE PUEDE INTERESAR: Petróleo tiene precios al alza, tras acuerdo

La reunión de los trece miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderados por Arabia Saudita y que incluye a Venezuela, junto con sus 10 socios, encabezados por Rusia, estuvo marcada por las difíciles negociaciones y por intereses divergentes entre países.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Abdel Aziz bin Salmán, informó tras el encuentro que su país se compromete a un recorte de un millón de barriles por día (mbd) adicionales de su producción a partir de julio, pero que esta reducción “puede ser extendida”.

“Queríamos ponerle la guinda al pastel”, destacó.

El otro anuncio importante del cartel petrolero es que los recortes voluntarios a la producción adoptados por nueve países de este pacto por un total de 1.6 mbd que comenzaron a regir en mayo “serán extendidos hasta finales de 2024”, dijo a la salida de la reunión el viceprimer ministro ruso, a cargo de la cartera de Energía, Alexander Novak.

La reunión en la sede de la OPEP comenzó casi tres horas después de lo previsto y la negociación fue ardua entre este grupo de países responsables de un 60% de la producción mundial de crudo.

Un tema clave de la negociación fue la base de producción porque sirve para calcular las cuotas de bombeo por país y poder así configurar un recorte conjunto.

Los Emiratos Árabes Unidos, que abogaron por una mayor producción, lograron que se aumentara la base sobre la que se calcula su cuota de bombeo para 2024.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Indicadores Financieros | 28 de Febrero 2023

Alerta Informativa

Quinceañeras se pasean en Puebla en un vehículo militar

Alerta Informativa

Renuncia director de ENAH – 24 Horas

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más