Alerta Informativa
Image default

Organización y la tecnología, apoyos para papás legisladores

En la combinación de paternidad y trabajo legislativo no hay fórmulas ni recetas infalibles, pero lo que ayuda, reconocieron diputados, es la organización y el uso de la tecnología.

Quienes tienen pareja no dudaron en agradecer y alabar el apoyo que reciben de ella, y como en casi todas las familias mexicanas, echan mano de los abuelos o la familia en situaciones en las que necesitan ayuda para recoger, dejar o cuidar a los hijos.

APROVECHAR LA TECNOLOGÍA PARA ACORTAR DISTANCIAS

El diputado Jaime Bueno (PRI) ha logrado, en el uso de la tecnología, salvar la distancia con sus cuatro hijos que viven en Coahuila.

El priista no la tiene sencilla, pues si alguien siente que sufre o ha sufrido por la adolescencia de un hijo, él lo hace por cuatro: el mayor tiene 16 y al año le nacieron trillizos, dos hombres y una mujer, ahora de 15.
Ha sido un reto, reconoció, aunque las videollamadas han sido una herramienta fundamental, indicó el diputado.

Durante los recesos legislativos, continuó, cuando baja la actividad en el Palacio Legislativo, aprovecha para mantenerse en casa y como la mayoría de los políticos, se hace acompañar a las giras y campañas de sus hijos.

NO ES SENCILLO, PERO DAMOS LA BATALLA DIARIA

Tener dos niñas de 10 y ocho años, ser diputado federal y tener una esposa con éxito profesional que la obliga a salir continuamente de viaje, no ha sido para nada fácil, tanto, que en ocasiones recurren a las abuelas o tías para el cuidado de sus hijas, reconoció el diputado Mario Riestra Piña (PAN).

Aunque para poder verlas, evita cenas de compromiso para estar presente en las noches cuando se van a dormir, además que, tanto él como su esposa, son muy celosos de sus actividades de fin de semana.

Sobre su trabajo legislativo, recordó que al inicio de la Legislatura sus hijas presenciaron por el Canal de Congreso un debate muy intenso en el que se lanzaron fuerte en contra de su compañera Margarita Zavala, particularmente el petista Gerardo Fernández Noroña.

Llegando a su casa, continuó, sus hijas le hicieron referencia a lo grosero que había sido el legislador con Zavala y su deseo de que la haya defendido.

EL SECRETO ES ORGANIZARSE

A pesar de no contar con la custodia de su hijo de ocho años y su hija de seis, el diputado Mario Carrillo Cubillas (Morena) aseveró que la clave para estar el mayor tiempo posible con ellos es la organización.

“Con lo que he podido acomodar muy bien mis horarios de convivencia, es que soy ingeniero civil, entonces tengo esta estructura de tener todo muy bien calendarizado”, expresó.

Acerca de su trabajo, recordó que sus hijos vieron una intervención suya desde la tribuna en la que respondió a los cuestionamientos de la bancada del PAN, y más que preguntarle porque estaba exaltado, le confesaron que no sabían que hablara tan bien.

EQUILIBRIO Y TIEMPO DE CALIDAD

El diputado federal Sergio Gutiérrez Luna (Morena) tiene dos hijos, Sergio y Víctor, de siete y cinco años, es representante por Veracruz y su esposa es legisladora local en Sonora.

Comentó que la mejor forma de resolver los temas de escuela, tiempo para los hijos y la unidad en su familia ha sido el equilibrio y procurar el tiempo de calidad.

“Lo que trato de hacer es que me acompañen generalmente cuando no tienen clases o en las tardes, incluso cuando fui presidente de la Cámara los llevaba un día a la semana conmigo”, expresó.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Reportan tirador activo en edificio de Atlanta; hay tres lesionados y un muerto

Alerta Informativa

Reportan asesinato de regidor morenista de Coyuca de Benítez, en Acapulco

Alerta Informativa

¡México en semifinales! César Arturo Ramos ha sido designado para dirigir el Francia contra Marruecos

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más