Alerta Informativa
Image default

Paco Versailles: Entre el flamenco y dance

En ocasiones, las mezclas más inesperadas resultan ser las más interesantes. Prueba de ello es Paco Versailles, dúo musical con base en Los Ángeles que combina elementos de géneros como el flamenco, electrónica y dance.

TE PUEDE INTERESAR: “Es un sueño”, Fonseca se alista para su gira por México

“Somos amigos con bagajes musicales distintos. Vahagni está más apegado al flamenco y la guitarra clásica y yo a la música disco, house. Creo que gracias a que nuestras personalidades encajan bien y tenemos gustos similares más allá de la música así que fue sencillo para nosotros esta idea de mezclar nuestros estilos”, mencionó el dúo en entrevista.

Conformado por el guitarrista Vahagni y el vocalista de Capital Cites, Ryan Merchant, el dúo presenta Soy Gitano, un EP de cinco canciones en el que rinden tributo al flamenco y a uno de los más grandes exponentes del género, Camarón de la Isla.

“Camarón de la Isla es uno de los artistas que contribuyeron y revolucionaron el género. Lo escuchaba desde pequeño, así que es especial para mí. Estábamos en el estudio y toqué Soy Gitano a Ryan. El coro nos pareció cautivador, pensamos que podíamos escribir y hacer algo con él. Podía ser un tipo de tributo no solo a Camarón, sino a la cultura del flamenco”, explicó Vahagni.

Durante la charla, los integrantes de Paco Versailles recordaron el origen del proyecto, en medio de una gira de Capital Cities.

“En 2016 acompañé algunos shows de Capital Cities. Ryan y yo nos hicimos buenos amigos. Fue por 2019 que me llamó para esta idea que teníamos de combinar música dance con flamenco. Escribimos tres canciones en una semana para tocar en vivo y salió muy bien. Lanzamos nuestro primer tema en junio y ocho meses después nos sorprendió la pandemia”, recordó el dúo.

Tras una pausa obligada a sus presentaciones en vivo por la contingencia sanitaria, Paco Versailles celebró su regreso a los escenarios con dos fechas agotadas en CDMX.

“Sabíamos que tenemos gente que nos escucha en México, pero cuando programas un show nunca sabes exactamente cómo responderá la taquilla. Nos llevamos una grata sorpresa, anunciamos una sola fecha y se agotó en dos semanas, así que añadimos una segunda; ya queremos más presentaciones y ser parte de festivales en este país, es emocionante”, admitió Ryan.

Adicional a ello, Ryan experimentó un ambiente más íntimo con sus dos shows en Bajo Circuito. En ellos, dice, “hay una gran conexión, hay una gran energía” ya que “la gente que asiste viene a verte a ti. Es una fiesta”.

Soy Gitano, el nuevo EP de Paco Versailles, ya se encuentra disponible a través de plataformas digitales.

LA ENERGÍA DE LOS SONIDOS

  • Soy Gitano, nuevo EP del dúo Paco Versailles incluye los sencillos I Love My Life, Love When We Get High, Entangle y el tema que le da nombre a este material
  • Su sonido es una mezcla de ritmos de guitarra flamenca con producción electrónica/disco y una voz cautivadora, un nuevo género al que llaman Dancemenco
  • El dueto asegura que su material captura el sonido en vivo y la energía de ambas bandas e inmortalizar las frecuencias sonoras y las emociones que encapsula Paco Versailles.

CITA: 

“Desde que comenzamos, México ha sido uno de nuestros principales seguidores y oyentes”

Paco Versailles / dueto

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Recorta Banxico a 1.6% crecimiento de la economía mexicana para 2023

Alerta Informativa

Origen e importancia del Día Internacional contra la Tuberculosis

Alerta Informativa

Estos fueron los momentos inovidables del Super Bowl

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más