Alerta Informativa
Image default

Pato O’Ward sube al podio de IndyCar

El piloto estadounidense Josef Newgarden celebró ayer su primera victoria de la temporada en la serie IndyCar al superar en un trepidante final en Fort Worth (Texas) al mexicano Pato O’Ward, que se tuvo que conformar con otro segundo puesto, mismo que lo hizo subir al pódium.

TE PUEDE INTERESAR:  Patricio O’Ward sube al podio en el circuito de Texas Motor Speedway

La accidentada carrera culminó con un mano a mano en las últimas 10 vueltas entre Newgarden y O’Ward en el circuito ovalado Texas Motor Speedway.

El piloto de Nasvhille alcanzó a tomar la cabeza de la prueba a dos vueltas para el final, solo segundos antes de que el francés Romain Grosjean chocará detrás de ellos y permitiera a Newgarden confirmar la victoria bajo una última bandera amarilla.

El español Álex Palou, el campeón de la temporada 2021, también estuvo en la pelea por el triunfo, pero terminó en la tercera posición. El sueco Marcus Eriscsson (Chip Ganassi Racing), ganador de la carrera inaugural de la temporada, en Saint Petersburg (Florida), acabó en Fort Worth en la octava plaza, mientras que su compatriota Felix Rosenqvist (Arrow McLaren), que salió desde la ‘pole’, no pudo acabar.

“Fue muy duro luchar contra esos tipos. Creo que Palou también estuvo muy fuerte. No hay nada fácil”, reconoció Newgarden, que suma tres victorias en el Texas Motor Speedway tras las de 2019 y 2022.

Para O’Ward, que lideró la prueba durante 91 de las 250 vueltas, fue una nueva decepción después de terminar segundo en la carrera inaugural del 5 de marzo en St. Petersburg (Florida) tras Marcus Ericsson, que le arrebató el liderato también a falta de dos vueltas.

Como consuelo, el piloto de Arrow McLaren salió de Texas posicionado en el primer lugar de la clasificación general de la temporada.

CITA TEXTUAL

“Ha sido un gran comienzo de año. “Hemos tenido dos segundos puestos y todavía estamos esperando una victoria, pero un gran comienzo de campeonato”.
Pato O´ward

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

AMLO le pide al INE “no ser empleados de la oligarquía”

Alerta Informativa

López Obrador reacciona ante la muerte de Carlos Payán

Alerta Informativa

Se deslinda López de apoyo de futbolistas

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más