Alerta Informativa
Image default

Pese a trajes, pobladores sufren por la ceniza

Los habitantes del pueblo de San Pedro Benito Juárez, considerado como uno de riesgo alto por el Plan Homologado del Volcán Popocatépetl, sufren por la caída constante de ceniza, y aunque autoridades entregaron trajes especiales, no todos los habitantes alcanzaron a obtener uno.

TE PUEDE INTERESAR: Sufren habitantes de San Pedro Benito Juárez por la caída de ceniza del Popocatépetl

“Todos los días por las mañanas tengo que barrer la azotea de mi casa para evitar que por la tarde está se acumule y mi casa se ensucie”, dijo a 24 HORAS Constanza, habitante de la localidad.

A pesar de que un día antes las autoridades otorgaron trajes de protección, la gente asegura que no todos alcanzaron y solo fue para un número mínimo de personas. Pero hay quienes los tienen guardados pues asegura que se les anunció que el traje no es reutilizable.

Se han entregado 3 mil 288 kits para mitigar los efectos de la caída de ceniza del volcán Popocatépetl en los municipios más afectados, informó el martes el titular de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García.

En un recorrido realizado por esta casa editorial, se puede observar que la ceniza cae del cielo durante todo el día, por lo que las explanadas, techos y carros permanecen con ese material.

Sin embargo los pobladores de esta localidad coinciden en que la situación que viven es normal para ellos, porque toda su vida han vivido en el poblado.

“Esta es la ocasión que más ceniza ha caído, desde que me acuerdo, como por ahí de los 90 hubo actividad volcánica, pero no tanta como ahorita pero ya estáis acostumbrados”, destacó Gregorio un vendedor de alimentos en el poblado.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La noche de los granadazos en Morelia

Alerta Informativa

Discriminación, racismo, desabasto de medicamentos: comunidad LGBT+ alza la voz en Marcha del Orgullo

Alerta Informativa

¡Cae la segunda! Netflix cancela la serie ‘Inside Job’ tras una temporada

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más