Alerta Informativa
Image default

Pide Beatriz Paredes, elección primaria en Va por México

La aspirante a la candidatura presidencial, Beatriz Paredes, se congratuló por el acuerdo para que la Alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) compitan juntos en 2024, ante lo cual, se pronunció para que la elección de su candidata o candidato sea a través de una elección primaria.

Dijo que debe haber un proceso totalmente abierto y democrático para elegir a su abanderado, por lo que el reto, además de crear plataforma común, será definir el método de selección.

“Estoy cierta de que dirigentes y militantes de estas organizaciones políticas entienden la complejidad de la situación y la dificultad de la competencia, de ahí la necesidad de establecer el método más incluyente posible y el más atractivo para fomentar la participación ciudadana, el que permita presentar una candidatura ganadora en la elección presidencial”.

En este contexto, criticó que los aspirantes de Morena estén haciendo campaña a pesar de tener un cargo público y que el presidente de ese partido, Mario Delgado esté convocando a sus gobernadores a “placear” a sus aspirantes.

Te puede interesar: ¿Quién es el general David Córdova Campos, nuevo comandante de la Guardia Nacional?

“Me parece que la vocación de difusor de la refresquerías divulgando corcholatas me sorprende, creo que no es función propiamente del presidente de un partido, es más bien una vocación de un refresquero que quiere que se den a conocer las características del sistema de corcholatas”, declaró la senadora del PRI en conferencia de prensa.

En ese mismo sentido dijo que quienes aspiran a este cargo deben promoverse respetando la ley y no usar recursos públicos; de ahí que quienes son funcionarios públicos deben demostrar que no están haciendo uso de recursos del Estado.

“Lo más sano para todos es que no fuesen funcionarios públicos, me parece, además si andan recorriendo en momentos donde las responsabilidades públicas requieren toda su atención, pies de repente pasan cosas” ironizó.

JC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Quién es el general David Córdova Campos, nuevo comandante de la Guardia Nacional?

Alerta Informativa

Cenas para la Navidad y el Año Nuevo saldrán más caras

Alerta Informativa

Urgen Ley para prevenir atender cáncer

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más