Alerta Informativa
Image default

Pide Monreal cuidar las elecciones de dinero público y dinero ilegal

Ante lo competidos y cerrados que estarán los procesos electorales del Estado de México y Coahuila, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, hizo un llamado a todos los actores políticos y a los gobernadores, a cuidar la elección y evitar el uso de recursos públicos o permitir la entrada de recursos ilícitos a las campañas.

“Que no se viole la Constitución ni la ley, que los gobernadores no dispongan de recursos públicos para destinarlos a fines electorales, ni ellos ni los de otras entidades federativas, porque estaríamos reciclando las viejas prácticas de las que nos hemos quejado y de las que hemos protestado siempre”, declaró.

A través de un videomensaje, el líder morenista, pidió a los gobernadores del país, en particular, a los de Coahuila y el Estado de México “no dispongan de recursos públicos para destinarlos a fines electorales” y advirtió de la posibilidad de que el crimen organizado financie campañas con dinero ilegal.

Insistió que estas elecciones son un preámbulo del proceso electoral del 2024, “por eso no podemos permitir que haya recursos ilegales, ni del sector público ni del privado.

“Y uno de los temas que tenemos que cuidar, con mucho celo, es el recurso proveniente de actividades ilícitas, que tanto en el estado de México como Coahuila pudieran estar tentados quienes se dedican a actividades ilícitas a financiar las campañas de los partidos, evitémoslas”, llamó.

Consideró que la Fiscalía General de la República y los órganos de gobierno tirnen que “cuidar, vigilar y evitar que se filtre o se infiltre dinero ilícito o siendo lícito sea aportación ilegal a las campañas, todos tenemos que contribuir a que la democracia impere”.

LDAV

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sigue aquí la conferencia matutina del presidente López Obrador (En vivo)

Alerta Informativa

Sigue aquí la marcha de AMLO que avanza del Ángel al Zócalo

Alerta Informativa

Y Alito Moreno dice que alianza Va por México no está en riesgo

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más