Alerta Informativa
Image default

‘Poco margen fiscal para inversión pública en AL’

En 2023 habrá poco espacio fiscal para la inversión pública en los países de América Latina y el Caribe
por una perspectiva negativa, originada por el lento crecimiento en la región, mayores costos financieros y el continuo aumento del costo de vida, lo que llevará a tomar decisiones políticas difíciles en los próximos 12 meses, según Moody’s Investors Service.

“La agenda política de América Latina probablemente seguirá centrándose en brindar asistencia a los
hogares en el corto plazo ante la escalada de los precios de los alimentos y la energía, lo que dejará

poco espacio fiscal para la inversión pública”, afirmó en un reporte Jaime Reusche, Vice President- Senior Credit Officer de la firma calificadora de riesgos.

“En este contexto, la eficacia de las políticas sociales será clave al diseñar programas sociales focalizados para evitar el gasto excesivo e invertir recursos en los resultados sociales deseados”, agregó.

La calificadora expuso que a medida que las economías de América Latina muestran una recuperación
de la actividad posterior a la pandemia, a pesar de que los riesgos externos de deterioro están relativamente contenidos, persisten los desequilibrios entre la oferta y la demanda a nivel global, lo que frena las perspectivas de crecimiento para 2023 y continúa acentuando la inflación, aunque a un ritmo desacelerado.

Moody’s prevé que la economía de la región se desacelere a 2.7%, frente a un 3.8% en 2022 y al 7.1% en 2021, con una desaceleración más notable en las economías de América Latina que en el Caribe.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Presenta PAN denuncia en FGR por irregularidades multimillonarias cometidas en Segalmex

Alerta Informativa

Kim Kardashian compra colgante usado por la princesa Diana

Alerta Informativa

Marruecos se clasifica a octavos como primera de grupo tras ganar 2-1 a Canadá

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más