Alerta Informativa
Image default

Poderoso sismo de magnitud 7,8 estremece el sur de Turquía; se reportan al menos 23 fallecidos

Un potente sismo de magnitud 7,8 estremeció el sur de Turquía con epicentro cerca de Gaziantep, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Por el momento, se contabilizan al menos 23 fallecidos por el movimiento telúrico.

El temblor se sintió a las 04:17 horas locales y tuvo una profundidad de 17,9 kilómetros.

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la edición 65 de los Premios Grammy

La agencia oficial turca de manejo de desastres señaló que la magnitud del sismo fue de 7,4. El movimiento fue sentido también en Líbano, Siria y Chipre, según corresponsales de AFP.

Las autoridades turcas inicialmente no reportaron muertos o heridos, pero videos publicados en redes sociales muestran edificios destruidos en varias ciudades del sureste del país.

La USGS reportó otro sismo de magnitud 6,7 con epicentro cerca del primero unos 15 minutos más tarde con 9,9 kilómetros de profundidad.

La región sureña de Gaziantep es un importante centro industrial y manufacturero de Turquía. Además, el país está situado en una de las zonas sísmicas más activas del mundo.

Te podría interesar: Se desploma avioneta en Puente de Ixtla, Morelos; reportan dos muertos

Al menos 23 fallecidos

Al menos 15 personas murieron en las provincias turcas de Osmaniye (sur) y Sanliurfa (sureste) luego del terremoto de magnitud 7,8, informaron los gobernadores provinciales.

Diez personas murieron en la provincia de Sanliurfa, declaró el gobernador Salih Ayhan a la televisión NTV, luego de que la agencia estatal Anadolu informara de un balance inicial de cinco muertos en Osmaniye.

Por otro lado, al menos ocho personas murieron en el norte de Siria.

“Ocho personas han muerto en las regiones de Azaz y Al Bab”, indicó a la AFP una fuente de un hospital local, la cual agregó que el saldo podría aumentar porque las operaciones de búsqueda y rescate continúan.

 

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cae presunto narcomenudista en Ecatepec; tenía 130 envoltorios de droga

Alerta Informativa

Por Plan B, inician despidos en INE

Alerta Informativa

NFL desde Cero: Uso de pañuelos

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más