Alerta Informativa
Image default

“Póngale fecha”, reta Xóchitl Gálvez al presidente López Obrador

Luego de que el Juez Segundo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, Hugo Roberto Pérez Lugo le otorgó el derecho de réplica a la senadora Xóchitl Gálvez, la panista retó al presidente, Andrés Manuel López Obrador a poner fecha para acudir a la conferencia mañanera y hacer válido su derecho.

“Señor Presidente, usted dijo que si una autoridad se lo instruya, me daría derecho de réplica. Así que vaya poniéndole fecha, yo estoy bien puesta para ir a su mañanera”, señaló en un video la senadora Gálvez.

Te podría interesar:Manuel Velasco presenta solicitud de licencia para “cumplir un nuevo reto”

Lo anterior deriva de una denuncia realizada por la senadora Xóchitl Gálvez por no haberle dado derecho de réplica en la conferencia mañanera, donde el primer mandatario le atribuyó declaraciones que no hizo.

“Es importante recalcar que, si bien es cierto, el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República no emitió el acto reclamado; sin embargo, es la autoridad encargada de hacer las gestiones necesarias para lograr que se respete el derecho que se encuentra transgredido, al establecer relación con los representantes de los medios de comunicación, de ahí que válidamente se le pueda tener como autoridad responsable vinculada al cumplimiento de la ejecutoria”, señala la resolución del juez.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¡Terrible! Mujer sufre abuso y robo tras pedir un Uber

Alerta Informativa

¿Qué ha ocurrido con la denuncia que tuvo Don Omar en Bolivia? Esto es lo que sabemos

Alerta Informativa

Damar Hamlin agradece “abrumadoras muestras de amor” tras sufrir paro cardíaco

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más