Alerta Informativa
Image default

Popocatépetl, sin explosiones en las últimas 24 horas: CNPC

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó en su último reporte de actividad que el volcán Popocatépetl se ha mantenido sin explosiones en el último día.

En el documento con corte a las 15:00 horas de este sábado, la Coordinación expuso que el “Popo” no ha tenido explosiones en las últimas 24 Horas.

Te podría interesar: Evaluación del “Popo” con dron descarta domo de lava: CNPC

No obstante, usuarios en redes sociales mostraron su escepticismo ante la declaración, pues aseguraron que sí hubo explosiones por la noche.

En el reporte también se detalla que se presentó un aumento en la energía acumulada de la amplitud de la señal sísmica del tremor y que las emisiones de gas y ceniza siguen con dirección al sureste.

Por esto, diversos municipios del estado de Morelos registraron caída de ceniza, mientras que en el Estado de México únicamente fue en Ecatzingo y Amecameca. Respecto a las entidades de Puebla y Tlaxcala, ya no se hace mención.

En este monitoreo se contabilizaron 19 exhalaciones, así como mil 411 minutos de tremor de alta frecuencia y expulsión ocasional de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter.

Te podría interesar: ¿Cómo la ves? Esto opinaron las personas sobre la reciente actividad de Popocatépetl

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Los caminos para consolidad la 4T: la mirada crítica de Adán Augusto

Redactor

Trump, “conmocionado” pero dispuesto a “luchar” tras inculpación

Alerta Informativa

EU suma firmas chinas a su lista negra

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más