Alerta Informativa
Image default

Por caso L12, Fiscalía firma 117 acuerdos

Al cumplirse dos años del colapso de una sección del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, la Fiscalía General de Justicia capitalina detalló que ha firmado 117 acuerdos reparatorios a las víctimas directas e indirectas del incidente.

A través de un comunicado, la Fiscalía local informó que ha logrado la reparación del daño a través de la firma de acuerdos reparatorios con las empresas constructoras y señaló que de las 117 efectuadas, 12 están pendientes de concretarse.

Detalló que estos acuerdos son un mecanismo incorporado a nuestro sistema de justicia que busca privilegiar los intereses de las víctimas y encontrar soluciones que impliquen la reparación eficaz y oportuna de los daños causados sin necesidad de desahogar un largo proceso judicial.

En cuanto a las imputaciones contra personas físicas, la Fiscalía ha obtenido la vinculación a proceso contra seis exservidores públicos, un corresponsable de seguridad estructural, un director responsable de obra y dos particulares, siendo un total de 10 personas detenidas.

En tanto, la institución reiteró su solidaridad para las familias de las personas que perdieron la vida y de las que resultaron lesionadas a raíz de estos hechos.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

México hace historia tras vencer a Puerto Rico e instalarse en las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol

Alerta Informativa

Key Alves revela que Neymar le propuso tener un “trío” con ella y su gemela; la jugadora de voleibol lo rechazó

Alerta Informativa

Metaverso: una oportunidad para inclusión de mujeres

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más