Alerta Informativa
Image default

Por influenza estacional mueren 14 en Querétaro

En Querétaro, 14 personas fallecieron por influenza estacional, por lo que la Secretaría de Salud estatal (Sesa) informó la aplicación de 617 mil 996 vacunas, acción que puede prevenir fallecimientos por esta enfermedad.

La cantidad significa un avance de 97.43% de la meta estatal programada de 634 mil 242 dosis.

TE PUEDE INTERESAR: México alista reunión de alto nivel contra la influenza aviar

En lo que va de la temporada de influenza estacional 2022-2023, se reportaron nueve mil 412 casos positivos a influenza a nivel nacional y se registraron 287 defunciones en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima,Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En Querétaro se detectaron en este período mil 170 casos positivos: 680 en mujeres y 490 hombres, distribuidos en un rango de 20 días a 94 años.

De las 14 defunciones, cuatro fueron de hombres de 16, 36, 50 y 87 años de la capital del estado, un niño de siete meses y una mujer de 74 años de Cadereyta de Montes, dos hombres de 82 y uno de 55 años de Corregidora, una mujer de 66 años de Amealco de Bonfil, una mujer de 72 y un hombre de 74 años de San Juan del Río, una mujer de 68 años de Tequisquiapan y una mujer de 60 años de Tolimán.

Respecto a la distribución de los casos, los mayores se reportaron en Querétaro con 877,
58 en Cadereyta de Montes, 56 en Corregidora, 32 en El Marqués y 28 en Jalpan de Serra.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Inter de Milán conquista la Supercopa de Italia en Derby della Madonnina

Alerta Informativa

Procesan a presuntos asesinos de una mujer en un microbús en Iztapalapa

Alerta Informativa

¿Quién era la actriz Rebecca Jones?

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más