Alerta Informativa
Image default

Presencia de Guardia Nacional disminuyó robo de cable en el Metro: Guillermo Calderón

La presencia de la Guardia Nacional disminuyó el robo de cable en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, aseguró su director Guillermo Calderón.

En conferencia de prensa, el titular del Metro capitalino detalló que la incidencia en el robo de cableado disminuyó un 61%.

Por si no lo viste: Atribuye Metro robo de cable al crimen organizado

Detalló que en los primeros 10 días de enero fueron robados 530 metros lineales de cable, equivalentes a 3 mil 710 kilogramos, en comparación con los 209 metros sustraídos a partir de las presencia de la Guardia Nacional, el 12 de enero.

Guillermo Calderón explicó que el robo de cableado puede afectar a sistemas de energía, control de trenes y comunicaciones, lo que implica riesgos y retrasos en el servicio.

Por si no lo viste: Casos del Metro han sido provocados: Fiscalía local

En su reporte, el director del metro atribuyó el robo de cable a integrantes del crimen organizado.

“Esto no puede ser solo una persona indigente que se meta al registro, son grandes volúmenes y da cuenta de que habla de un grupo del crimen organizado, para decirlo con todas sus palabras”, declaró.

RC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Se pueden pronosticar sismos? Esto dice Protección Civil

Alerta Informativa

Biopsia cerebral a menor fallecido dio positivo a rabia: Secretaría de Salud de Oaxaca

Alerta Informativa

Por Plan B, inician despidos en INE

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más