Alerta Informativa
Image default

Presentan playera y medalla para el Medio Maratón capitalino 2023

Durante una función especial que realizó este miércoles el Consejo Mundial de Lucha Libre, el director del Instituto del Deporte en la capital mexicana, Javier Hidalgo Ponce, fue el encargado de mostrar la indumentaria oficial y la medalla de finalistas que se entregarán a los participantes del XVI Medio Maratón de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Acusa Consejería que SCJN pretende favorecer a la oposición

La Catedral de la Lucha Libre contó con la presencia de varias agrupaciones de corredores mexicanos, que acudieron al llamado de los organizadores, para conocer los últimos detalles sobre la prueba que se realizará el próximo julio y que muchos consideran como la prueba final previo a los 42 kilómetros que componen el Maratón de la Ciudad de México.

El diseño de la playera que se entregará este año está inspirado en los luchadores libres mexicanos, que de acuerdo con Javier Hidalgo, inspiran a miles de personas por lo que hacen arriba del cuadrilátero.

“La playera continúa una idea de hace cuatro años de combinar los textiles indígenas con la alta tecnología de playeras deportivas, que la convierten en un jersey de colección. Combina la cosmovisión maya y las vestimentas tradicionales de huipil que utilizan las mujeres en Chiapas”, destacó Hidalgo.

La medalla, que como en ocasiones anteriores estuvo dedicada a personajes icónicos de México como mariachis o catrinas, ahora tendrá la temática estelar de los luchadores.

Las autoridades organizadoras confirmaron que las 30 mil plazas disponibles para registrarse quedaron cubiertas con dos meses de antelación para esta carrera, mientras que para el Maratón de la Ciudad de México actualmente tienen 15 mil corredores registrados.

Una de las novedades que habrá para esta edición del Medio Maratón es que la salida se realizará a las 6:00 de la mañana, para beneficiar las condiciones climáticas y que el sol no afecte durante el recorrido.

Te podría interesar: Ayuda INE a identificar 6 mil 961 restos de personas desaparecidas

Será el próximo domingo 16 de julio cuando se realice dicho evento, cuyo trazado tiene como salida la conocida Torre del Caballito en Paseo de la Reforma y culminará en el Ángel de la Independencia luego de 21 kilómetros de recorrido.

CSAS

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sigue aquí la conferencia del presidente López Obrador (En vivo)

Alerta Informativa

Matan a hombre en estacionamiento de centro comercial en Cuautitlán Izcalli; se habría resistido a asalto

Alerta Informativa

Trianguló García Luna 726 mdd y 363 mdp mediante contratos: UIF

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más