Alerta Informativa
Image default

Prisión preventiva a 3 alumnos de UdeG por supuesto despojo

Tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), señalados por presunto despojo de bienes inmuebles y portación de armas, quedaron en prisión preventiva oficiosa hasta el próximo martes cuando se reanude la audiencia a las 8:00 horas en el penal de Puente Grande, Jalisco.

 

El exdirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) Javier Armenta, y los alumnos Alexis Rojas e Ilich Cisneros, son señalados por el caso Iconia.

Juan Carlos Guerrero Fausto abogado de la UdeG, mencionó que fueron cuatro agentes del Ministerio Público y tres asesores quienes llegaron a la audiencia para imputarlos; lo que dejó a los universitarios en la cárcel fue la portación de armas.

«Me llamó la atención que se valieron de testimonios de supuestos empleados de estas empresas. De guardias de seguridad por las empresas; de administradores pagados en donde señalaron que los chicos iban armados, lo cual negamos categóricamente porque lo único que llevaron eran las armas de la resistencia de la dignidad.

Y bueno en eso se basa el juez para dictarles prisión preventiva oficiosa», dijo el representante de los universitarios.

El abogado señaló que el delito de despojo no amerita prisión preventiva justificada y mucho menos que la declaración de los mismos empleados haya sido tomada como referente; agregó que están en prisión por defender un parque.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¡No lo reinicies más! Reportan caída de Instagram

Alerta Informativa

¡Primer aviso! El Nene Beltrán dará tlacoyos gratis si Chivas es campeón del Apertura 2022

Alerta Informativa

Fútbol de Perú, en pausa por protestas sociales

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más