Alerta Informativa
Image default

Prohíben publicidad y exhibición de cigarros en México

A partir de este domingo, en México se prohibirá la publicidad y promoción de productos de tabaco, incluida su exhibición en los puntos de venta.

Te podría interesar: Tramo Mixcoac a Atlalilco vuelve a operar

Lo anterior, luego de que entrara en vigor el nuevo Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, informó la Secretaría de Salud en un comunicado.

En el reglamento, publicado el 16 de diciembre de 2022 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se establece que en los puntos de venta habrá una lista textual con la descripción y precios de los productos con tabaco.

Asimismo, se ampliarán los espacios cien por ciento libres de humo y emisiones. Por lo que se dispondrá de un manual de identidad gráfica con las nuevas señalizaciones y zonas exclusivamente para fumar, que deberán ubicarse en espacios al aire libre.

Para vigilar la correcta implementación del reglamento y las eventuales sanciones por su incumplimiento, estará la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Para ello, pone al servicio de la población el centro de atención en el número telefónico: 800 033 5050”.

Te podría interesar: Conciliará Issste con su Sindicato sobre nuevas políticas de control

En México hay cerca de 16 millones de personas fumadoras y cada día fallecen más de 173 personas por enfermedades asociadas al tabaquismo.

 

 

 

RM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sheinbaum anuncia fortalecimiento del programa “Barrio Adentro”

Alerta Informativa

El PRI disipa rumores y se dice más fuerte que nunca en el Estado de México

Alerta Informativa

Alcalde de Miguel Hidalgo emitió propaganda prohibida: TEPJF

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más