Alerta Informativa
Image default

Propone Monreal aprobar, antes del domingo, a comisionados del Inai

El líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, propuso a su Grupo Parlamentario aprobar este mismo jueves los nombramientos de los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia (Inai) y con ello avanzar en las reformas constitucionales que la oposición ha condicionado.

En la reunión previa de este jueves y a tres días de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) planteó elegir de entre los cinco mejor calificados a dos nuevos comisionados del Inai.

Para ello, se requiere el voto de tres quintas partes de los senadores presentes en el Senado y tomando en cuenta que algunos legisladores no se encuentran en México porque están en diversas comisiones, se requieren al menos 65 votos a favor para que puedan ser aprobados.

La oposición en el Senado ha advertido que no votarán las reformas constitucionales si antes no se procesan los nombramientos del órgano garante de la transparencia.

Te puede interesar: Gobernadores revisaron temas de Seguridad

“Estamos pensando en el bien mayor y utilizando todas las armas de negociación, quiero ser así de transparente, que estén a nuestro alcance para lograr este beneficio para los mexicanos, cuál es la única herramienta de negociación que tiene la oposición en el Senado, el voto y sólo en las reformas que requieren dos terceras partes”, advirtió el senador del PAN, Damián Zepeda.

Esta postura ha sido acordada por todo el Bloque de Contención, aseguró el coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda.

De esa manera, se espera que al inicio de la sesión vespertina programada para este jueves, pueda ser propuesto ante el Pleno del Senado la votación para aprobar a los comisionados del Inai.

 

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

The Last of us; aprobada por la audiencia y la crítica

Alerta Informativa

Reportan presunto secuestro de 23 turistas en carretera a Matehuala

Alerta Informativa

Australia pasa a octavos de final tras vencer a Dinamarca

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más