Alerta Informativa
Image default

Propone Morena que Corte no tenga competencia en obras estratégicas

Con el fin de blindar las obras estratégicas del presidente, Andrés Manuel López Obrador el diputado federal de Morena Manuel Alejandro Robles Gómez propuso reformar el artículo 105 constitucional para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no tenga competencia en cualquier controversia contra las obras estratégicas.

Te podría interesar: Asegura Batres que el aspecto social es prioritario para la CDMX

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación conocerá, en los términos que señale la ley reglamentaria, de los asuntos siguientes: I. De las controversias constitucionales que, sobre la constitucionalidad de las normas generales, actos u omisiones, con excepción de las que se refieran a la materia electoral y a las obras estratégicas”, señala en la iniciativa propuesta ante la Comisión Permanente.

Esta es la segunda propuesta que presentó el diputado morenista para blindar las obras insignia del primer mandatario, la primera propuesta la hizo a finales de mayo bajo el argumento de que “la oligarquía mexicana que pretende detener el desarrollo nacional”.

El mismo diputado, también presentó una iniciativa para sustituir al Inai por el Instituto para la Transparencia Gubernamental el cual estaría integrado por tres comisionados en lugar de siete, y serían electos mediante sorteo por la Cámara de Diputados, en lugar de la Cámara de Senadores.

Te podría interesar: Llama Monreal a Morena a no confiarse ante oposición

Alejandro Robles también generó polémica cuando en el debate de la Comisión Permanente, dijo que su partido no se va a conformarnos con una reforma profunda al Poder Judicial, “haremos la Constitución humanista que México requiere del siglo XXI, vamos a ‘obradorizar’ el Poder Judicial porque tienen que vivir en la justa medianía”.

 

 

 

RM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Piqué por facturar infidelidad – 24 Horas

Alerta Informativa

Reportan usuarios caída de Twitter

Alerta Informativa

Reportan desaparición de policías y un mando

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más