Alerta Informativa
Image default

Protestan contra firma de lujo por práctica para pagar menos impuestos

La fachada de la Fundación Louis Vuitton en París, un museo de arte, fue cubierta de pintura ayer, dijo la organización ambientalista Extinction Rebellion y otro grupo ecologista roció el Ministerio de Justicia, ubicado en la plaza Vendôme.

TE PUEDE INTERESAR: Pharrell Williams, nuevo director de Louis Vuitton

En un vídeo publicado en Twitter por el periodista independiente Clement Lanot, se ve a un grupo de activistas rociando con pintura naranja y rosa el museo privado, que se encontraba cerrado.

Los activistas lanzaron la pintura sobre las fachadas de cristal usando “extintores” y “bombas de pintura” fabricadas con “pequeños globos”, según explicó un portavoz de la organización.

El grupo dijo que con esta operación busca criticar al grupo de LVMH, al que pertenece Louis Vuitton, ya que lo acusa de “optimización fiscal”, una práctica para pagar menos impuestos.

“En este contexto social en el que hay franceses que renuncian a una comida al día por la inflación, la salud de los grandes grupos es indecente”, justificó el portavoz de los ambientalistas, esto en el marco del Día Internacional de los Trabajadores en París.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Comienzan los estragos de ‘Lester’ tras tocar tierra en Guerrero

Alerta Informativa

Responde Graue a acusaciones de AMLO sobre Fundación Conde de Valenciana

Alerta Informativa

19-S: 1985, 2017, 2022… – 24 Horas

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más