Alerta Informativa
Image default

Puebla: En “Martes Ciudadano”, SUMA capacita a policías municipales en primeros auxilios

Durante el “Martes Ciudadano” y con la finalidad de proporcionar técnicas que permitan la atención inmediata de una persona accidentada o con asfixia hasta la llegada de los paramédicos, personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzada (SUMA), perteneciente a la Secretaría de Salud de Puebla, capacitó a policías de Tecomatlán en primeros auxilios en el módulo de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

César Antonio Reyes Pérez, director de Seguridad Pública del municipio de Tecomatlán, expresó que, como fuerza pública, son los primeros en llegar a los lugares de los accidentes, por lo que consideró importante tener los conocimientos básicos de primeros auxilios y así poder salvar vidas.

Te podría interesar: ¿Conoces los “Viernes de las Mujeres” en Puebla?

Destacó que el personal a su cargo participa en diversas acciones para mejorar el desempeño, como lo fue en este caso con la capacitación de primeros auxilios, la cual no solo ayudará en su labor cotidiana, sino también en sus hogares. Además, agradeció al gobierno presente de Sergio Salomón por llevar las jornadas de atención ciudadana a los municipios con diferentes servicios y gratuitos.

Durante el “Martes Ciudadano” en Tecomatlán, la Secretaría de Salud también llevó a cabo 18 procedimientos quirúrgicos (hernias, vasectomías, salpingoclasia y lipomas), además de que instaló 26 módulos de atención médica como: consulta general, salud bucal, oftalmología, nutrición, grupo sanguíneo, pediatría, control de hipertensión y glucosa. También, hubo pláticas sobre el correcto manejo de los alimentos para prevenir enfermedades gastrointestinales ante las altas temperaturas y que originan la descomposición de estos, entre otros.

Te podría interesar: En “Martes Ciudadano”, Salud de Puebla beneficia a mujeres de Pantepec con mastografías

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García reconoció el apoyo de la presidenta municipal, Araceli García Carrión y de su equipo para la realización de la jornada de atención ciudadana.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Rebecca Jones, Edith González, Susana Dosamantes y otras famosas que fallecieron y padecieron cáncer

Alerta Informativa

Guía de los mejores museos en Monterrey

Alerta Informativa

Estos fueron los momentos inovidables del Super Bowl

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más