Alerta Informativa
Image default

¿Qué pasó con el bebé Tadeo, encontrado hace un año muerto en un basurero?

Se ha cumplido un año desde el hallazgo del cadáver del bebé Tadeo dentro de un basurero en el penal de San Miguel, un caso que ha quedado sin esclarecimiento de las autoridades después de un año.

El pasado 10 de enero del 2022 la organización Reinserta dio a conocer que un cadáver de un bebe muerto se encontraba dentro de un contenedor de basura en el penal de San Miguel.

Te podría interesar: Asesinan a titular de la Unidad de Combate al Secuestro en Colima

Según información de la Fiscalía General del Estado, el cuerpo fue exhumado de su tumba en un panteón de Iztapalapa, en Ciudad de México, por lo que la FGE reportó la detención de 21 supuestos responsables. Entre ellos directivos, supervisores, custodios y reos.

De igual manera después de que se diera el hallazgo del cadáver del menor, mediante un comunicado de la Fiscalía de Puebla se confirmó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública y dos mujeres habían sido detenidos, que presuntamente participaron en la introducción del cuerpo.

El gobierno de Puebla declaró después de la detención de los 5 individuos que el caso quedaba “esclarecido totalmente”.

Las preguntas no tienen respuestas.

Mediante Twitter, la activista Saskia Niño de Rivera, fundadora de “Reinserta” recordó este día y que a pesar de lo sucedido en el caso del bebé Tadeo no existe protección a la infancia.

“Y digo deseo, porque no veo la voluntad ni las iniciativas para proteger a la infancia en el sistema de justicia penal tras un caso como el que vivimos.#Tadeo ”, expusó.

De igual forma Niño de Rivera indicó que quedan muchas dudas en torno al caso de Tadeo y no se esclarece sobre un verdadero culpable cumpliendo una condena por ingresar el cadáver del menor.

“Un año que la @FiscaliaPuebla hizo detenciones aleatorias pero aún no tenemos respuesta de cómo terminó Tadeo ahí y así.”

Reinserta se expresa por el aniversario del Caso de Tadeo.

La organización expuso que la falta de transparencia dentro del caso de Tadeo ha dejado más dudas que respuestas.

“Un año ha transcurrido desde el hallazgo del cuerpo del bebé Tadeo en el basurero del penal de San Miguel, Puebla. A 365 días, la autoridad dio carpetazo al detener a elementos de la Secretaría de Seguridad y custodios, así como la detención de dos mujeres, sin dar más detalles.”, exponen.

Pone en cuestionamiento a las autoridades de Puebla con una serie de preguntas que aseguran han quedado todas sin una respuesta.

“¿Qué pasó con el bebé Tadeo?, ¿Cómo pueden desenterrar de un cementerio a un bebé y trasladarlo de un estado a otro sin que nadie lo note?, ¿Cómo pueden ingresar muerto el cuerpo de un bebé a un centro penitenciario y abandonarlo en el basurero?”, cuestionaron en Reinserta.

De igual forma remarcan que la poca información que se ha dado con respecto al caso da a pensar que hubieran dado “carpetazo” al mismo e invitó a no olvidar al bebé Tadeo ni a ningún otro infante.

“Desde Reinserta no seremos cómplices en olvidar el caso del bebé Tadeo, ni él, ni de ninguna infancia en contacto con nuestras cárceles.”, mencionaron.

“No olvidamos el caso del bebé Tadeo, que hoy representa a todos esos menores cuyas vidas están en riesgo por la indiferencia del gobierno y la sociedad.”, concluyeron.

Te podría interesar: Se registra enfrentamiento entre Ejército y huachicoleros en Cuautepec, Hidalgo

Sergio Salomón responde a preguntas sobre Tadeo

Esta mañana desde Casa Aguayo, Puebla, durante su conferencia de prensa dio respuesta a las preguntas sobre el caso del bebé Tadeo.

“Daremos cuenta y seguimiento del tema del bebé Tadeo, al final de cuentas se aplicó la regla, se aplicó la ley, hay consecuencias y están en su momento pagando toda la gente que cometió este tipo de delitos”, se limitó a contestar Céspedes.

 

 

 

RM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¡Con todo! Wisin y Yandel con Rosalía lanzan “Besos Moja2” del nuevo álbum “La Última Misión”

Alerta Informativa

La Premier League, la más representada en cuartos de final

Alerta Informativa

Europeos brillan en NBA – 24 Horas

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más