Alerta Informativa
Image default

¿Qué revela el nuevo libro del secretario de Trump sobre López Obrador?

La administración de Donald Trump chantajeó al Gobierno mexicano para implementar el programa “Permanezca en México”, reveló el exsecretario de Estado de EU, Mike Pompeo, en su nuevo libro Never Give an Inch.

En la obra, Pomeo aseguró que el canciller Marcelo Ebrard solicitó de manera personal ocultar el acuerdo para implementar el programa de devolución de migrantes.

“El gobierno de México podía quedar bien. Podía quejarse de nuestra política y fingir que no la había aceptado y avalado”, se lee en el texto.

Por si no lo viste:  Hallan documentos confidenciales en casa de Mike Pence, exvicepresidente de EU

De acuerdo con el aspirante a la candidatura republicana, el Gobierno de México reconoció su interés en desalentar la migración.

“Marcelo sabía de la importancia de desalentar la migración… las habilidades diplomáticas en defensa de su país eran realmente magníficas”, escribió.

Te podría interesar: Meta permitirá que Trump vuelva a Facebook e Instagram

De acuerdo con Pompeo, el acuerdo entre el gobierno de México y Estados Unidos se cerró a espaldas de la la exembajadora mexicana, Martha Bárcena.

RC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Así se vivió el Grito de Independencia en los Estados

Alerta Informativa

Hermano de “El Mencho” es trasladado a penal del Altiplano

Alerta Informativa

Gobierno de la CDMX va por la regulación de Airbnb y otras aplicaciones de alojamiento

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más