Alerta Informativa
Image default

¿Qué son los “corridos bélicos” la tendencia que impulsan Peso Pluma y Natanael Cano?

Dentro de la industria musical hay varios géneros – categorías-  como el jazz, pop, R&B  y más, los cuales reúne composiciones musicales que comparten distintos criterios de afinidad ​tales como su función, su instrumentación, el contexto social en que son producidos o el contenido de su texto. 

Te podría interesar: ¡Falso! Difunden video en el que presuntamente aparece Céline Dion

Sin embargo, dejando de lado estos géneros también se encuentra el regional mexicano del cual se desprende el mariachi, el norteño, la banda, la quebradita, el duranguense, el grupero, y más. 

Pero, recientemente una subcategoría que se popularizado en redes es la de los  “corridos bélicos”, los cuales impulsan Peso Pluma y Natanael Cano, por lo que a continuación te hablaremos más de ellos y del término “belicoso” que se derivó de este y que se ha hecho viral entre la chaviza. 

¿Qué son los corridos bélicos y cómo surgieron? 

Los corridos como tal nacieron en México en la época de la revolución, eran utilizados con el fin de narrar las historias sobre las batallas, hazañas, muertes trágicas, historias de bandoleros y valentones y más, que acontecían alrededor del país en ese momento.  

Con el pasar del tiempo, estos fueron cobrando importancia ya que eran un medio no solo para hablar de cuestiones políticas e históricas, sino también de aspectos personales de la vida de los ciudadanos, siendo así que surgieron los narcocorridos y la música norteña. 

Mismos que han influenciado a los corridos tumbados y bélicos, los cuales han sido un hit en los últimos meses entre las generaciones jóvenes.  

Apegándose al significado de bélico que hace referencia a la guerra, estos corridos se centran en temas de violencia. 

Siendo así que en las canciones de Peso Pluma o Natanael Cano, quienes impulsan este género, las letras versan sobre las drogas, armas, crimen organizado y el “poder” que puede tener alguien que está involucrado en actos ilícitos. 

 Te podría interesar: César Vigné y la vida de stunt, lo que nadie te ha contado

¿Quiénes son los “belicosos”?

Tras ello, los jóvenes en redes han acuñado el término “belicoso”, que es una persona que escucha este tipo de música y “glorifica” el poder a partir del dinero, las armas, el lujo y las mujeres. 

Mantiene una moda “peculiar” , ya que más allá de vestirse con camisa de cuadros, sombreros y botas, los jóvenes usan camisas overzise, pantalones tipo cargo y cangureras llamada “Belikín”, un outfit muy al estilo Aesthetic. 

Cabe mencionar que, más allá de si se es o no una persona violenta, los y las personas se asumen como tal ya que al final es una tendencia, como lo fue ser buchón o buchona, a partir de la narco cultura. 

CSAS

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La persecución de Peña Nieto, es lo peor que he vivido: Marcelo Ebrard

Alerta Informativa

Minuto a minuto: The Jungle Giants regresa a la CDMX

Alerta Informativa

AMLO declara de seguridad nacional el Tren Maya, el Corredor del Istmo y dos aeropuertos

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más