Alerta Informativa
Image default

¿Quién es Diego Calva, el actor mexicano nominado para los Globos de Oro?

Aquí te contamos quien es Diego Calva, el actor mexicano que fue nominado para los Globos de Oro.

Este lunes se dieron a conocer los nominados a la premiación de los Globos de Oro y dentro del listado se encuentra Diego Calva como Mejor Actor de Película Musical o Comedia por su actuación en la cinta ‘Babylon’, pero sabes quién es, a continuación te contamos.

Te podría interesar: Fallece el escenógrafo y arquitecto Alejandro Luna, padre del actor Diego Luna

Diego Calva Hernández, quien fue nominado este lunes a los premios de los Globos de Oro, que se celebrara el 10 de enero de 2023 en con la participación del comediante Jerrod Carmichael desde The Beverly Hilton en Beverly Hills, California; es un actor mexicano, que nació en 1992, en la CDMX.

Desde muy joven mostró interés en el séptimo arte – cine-, por lo que de manera autodidacta aprendió a usar la cámara y a editar.

Posteriormente, estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), en donde obtuvo una licenciatura en dirección cinematográfica.

Sus primeros trabajos dentro de la industria fueron como gaffer, electricista y asistente de cámaras y más tarde gracias a la sugerencia que le dieron sus compañeros, este se adentro a la actuación.

El primer papel que obtuvo fue en el cortometraje Boom, a los 19 años, y tras varios pininos en el mundo cinematográfico, este fue seleccionado por el director Julio Hernández Cordón como uno de los personajes principales de su aclamada cinta “Te prometo anarquía (2015)”.

En donde ganó el premio de mejor actor en el Festival de Cine de La Habana.

Dos años más tarde participó en la película  Ayúdame a pasar la noche, en 2018 apareció en  la serie El Recluso.

Te podría interesar: ¡Festejada! Taylor Swift cumple hoy 33; aquí algunos datos interesantes de la cantante

En 2020 salió en la película ColOZio, Tigres y en la series Desenfrenadas y ‘Narcos: México.

Y en 2021 se unió al elenco de la película de Damien Chazelle “Babylon” por la cual esta nominado a los premios Globos de Oro en la categoría de Mejor Actor de Película Musical o Comedia.

CSAS

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mueren decenas de soldados rusos en ataque de Ucrania

Alerta Informativa

Grupos opositores o el narco, entre las hipótesis del ataque a Ciro-Goméz Leyva: AMLO

Alerta Informativa

Sigue aquí la conferencia del presidente López Obrador (En vivo)

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más