Alerta Informativa
Image default

¿Quién es el general David Córdova Campos, nuevo comandante de la Guardia Nacional?

El general en retiro David Córdova Campos fue nombrado este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como nuevo comandante de la Guardia Nacional (GN).

Lo anterior, en relevo del general Luis Rodríguez Bucio que ahora será el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tras la renuncia al cargo de Ricardo Mejía Berdeja.

Hasta este fin de semana Córdova Campos se desempeñaba como director técnico de Prestaciones del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas (ISSFAM).

Te podría interesar: Sin esperanza de sobrevivientes, Nepal llora a las víctimas del accidente aéreo

En su carrera en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue comandante de la Guarnición Militar en Matamoros, Tamaulipas, además de comandante de la Compañía de Infantería no Encuadrada, del 29 y 66 Batallón de Infantería, además de la 39 Zona Militar.

A su vez fue subdirector general de Defensas Rurales; director de la Escuela de Administración Militar y Pública del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea.

El nuevo comandante de la GN ocupó en el Estado Mayor de la Defensa las subjefaturas de la Sección Secretaría, Administrativo y Logístico, y Operativo, entre otras.

También fue agregado militar y aéreo en las embajadas de México en Francia, Bélgica, Paíse Bajos e Italia.

El general en retiro David Córdova Campos nació el 10 de febrero de 1955 en Sonora e ingreso a la Defensa Nacional en 1972 en el Colegio Militar en el que se formó como oficial de Infantería.

Te podría interesar: Luis Rodríguez Bucio sustituye a Mejía Berdeja como subsecretario de Seguridad: AMLO

Está especializado en Aplicación de Infantería, Artillería, Zapadores y Servicios; en la Escuela Superior de Guerra logró el Diplomado de Estado Mayor.

LV

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Estos son los jugadores de la NFL con ascendencia mexicana

Alerta Informativa

“No sean gachos” Así reaccionó Paquita la del Barrio al recibir su Dr. Simi

Alerta Informativa

Figuras del cine internacional piden liberación de Taraneh Alidoosti

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más