Alerta Informativa
Image default

Rechaza Adán Augusto expropiación a Ferrosur

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, indicó que se intentó dialogar con Grupo México y rechazó que se tratará de una expropiación de tres tramos de Ferrosur.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se declaró como de utilidad pública nacional una parte de las vías férreas de Veracruz, que esa empresa operaba y la Marina ocupó esos tramos.

Te podría interesar: ¿Hambrita? El Taco Fest 2023 a Iztapalapa para conquistar paladares

Durante una conferencia de prensa en Durango, el titular de la política interna del país aclaró que “no se trata, no estamos expropiando nada, es una ocupación temporal, así lo señala el decreto eso no es sinónimo de expropiación”.

Indicó que el Gobierno mexicano tiene la posibilidad de ejercer ese recurso legal y aseveró que se diálogo con Grupo México, “pero no hubo un acuerdo y legalmente las dos partes digamos están en libertad de ejercer su derecho”.

Te podría interesar: Cae “El Kaos” por intento de asesinato a su expareja

El titular de Segob afirmó que continuarán con las conversaciones, por lo que no descarta que se llegue a un acuerdo y los tramos pasen a favor del Estado mexicano, pues, dijo, se trata de un asunto de seguridad nacional por su conexión entre el Pacífico y el Golfo de México.

En otro tema, Adán Augusto López descartó que exista un pleito entre los poderes de la unión y señaló que solo el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, tiene posiciones firmes respecto a las determinaciones del Poder Judicial.

 

 

 

 

 

KA

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Caballo que alcanza gana”; Líderes de Morena, sociales y políticos se adhieren a la campaña de Ale del Moral

Alerta Informativa

¡Invitado de lujo! Keanu Reeves va a boda de pareja que conoció en un bar

Alerta Informativa

Trianguló García Luna 726 mdd y 363 mdp mediante contratos: UIF

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más