Alerta Informativa
Image default

Recibe el IMSS Yucatán equipo para tomógrafías

El Hospital General Regional no. 12 “Lic. Benito Juárez García” del IMSS Yucatán recibió un nuevo equipo de tomografía para reforzar la atención médica a los derechohabientes.

El jefe del departamento de Rayos X, doctor Gabriel Ortega Zumárraga, señaló que el instrumental cuenta con entre 64 y 80 detectores, por lo que es más rápido, emite menos radiación y permite realizar estudios como angiotomografías computadas.

Ortega Zumárraga explicó que el aparato detecta la mayoría de las patologías neurológicas y cuenta con alta tecnología para el tratamiento de neumonías.

También puede descubrir casos de apendicitis aguda y piedras en el riñón, que son padecimientos comunes en Yucatán, informó el IMSS en un comunicado.

Por su parte, la titular del IMSS Yucatán, Miriam Victoria Sánchez Castro, aseguró que con esta adquisición “se suman más y mejores opciones para brindar a los derechohabientes una mayor versatilidad para la realización de los estudios que son solicitados por parte de sus médicos, además de optimizar el tiempo de realización de los mismos y así dar mejores resultados tanto en la calidad del servicio como en los diagnósticos que requieren los pacientes”.

Sánchez Castro resaltó la importancia de contar con este equipo que viene a reforzar la atención y así beneficiar a la derechohabiencia en la entidad, al contar con tecnología que permita a los especialistas realizar análisis de alta especialidad y precisión.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mexicanos calientan a argentinos con cánticos en Qatar

Alerta Informativa

“Hoy, hoy, hoy”, pide PAN llevar reforma electoral al Pleno

Alerta Informativa

AMLO sobre el ataque a Ciro Gómez-Leyva

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más