Alerta Informativa
Image default

Reconoce MC trato inhumano y poco solidario a migrantes durante su paso por México

El trato a los migrantes de Centroamérica en su paso por México es “inhumano y poco solidario”, denunció el coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda; no obstante reconoció que este tema no es propio del actual sexenio, sino que se registra desde sexenios anteriores.

Te podría interesar: Podrá Senado, citar a comparecer a titular de Migración, por violaciones a DDHH de migrantes: Ricardo Monreal

“Ése es un tema con el cual México ha tenido que lidiar. No de este sexenio, sino de todos los sexenios anteriores y nosotros hemos denunciado hasta el cansancio que el trato, sobre todo a los migrantes, ha sido un trato inhumano y poco solidario”, declaró.

Dijo que tanto el Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional, están fungiendo “como muro de contención para contener los flujos migratorios que, por cierto, como nos ha enseñado la historia reciente, pues no se van a contener, se tienen que gestionar, se tienen que administrar y se les tiene que dar trato humanitario, eso es lo menos que merecen”, consideró.

Te podría interesar: El INM juega con migrantes

24 HORAS publicó este martes que agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) detienen varias veces a los migrantes durante su paso por el país, sin respetar el documento que les permite el libre tránsito por territorio mexicano, que emite la misma dependencia y que en ocasiones hasta se los rompen.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

PAN abre puerta a candidatura consensuada rumbo al 2024

Alerta Informativa

El ritmo y la magia; The Change en #Sonar24

Alerta Informativa

Muere Ahmad Atef, futbolista palestino, tras recibir disparos en Nablus

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más