Alerta Informativa
Image default

Recorre Angélica Moya comunidades afectadas por lluvia

La alcaldesa Angélica Moya Marín realizó recorridos en el fraccionamiento Alcanfores y en Alce Blanco para supervisar las labores de apoyo a los vecinos de estas comunidades, donde fueron afectadas 108 viviendas como resultado de la intensa lluvia que se registró ayer y provocó el desbordamiento del Río Chico de Los Remedios y escurrimientos en el Río Hondo.

El primer punto que visitó a temprana hora fue el fraccionamiento Alcanfores, donde 30 casas y 32 vehículos resultaron con afectaciones. Ahí, la presidenta municipal indicó que el gobierno local cuenta con un recurso de aproximadamente 1.5 millones de pesos para apoyar a los vecinos que resultaron más afectados.

Asimismo, giró instrucciones a diversas dependencias del Ayuntamiento para apoyar a los vecinos que se vieron afectados por esta lluvia atípica, por lo que el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) realiza labores de limpieza y desinfección en esta zona, además de que se llevará a cabo el lavado de 17 cisternas.

Por su parte, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) apoya con la entrega de cubrebocas y 300 refrigerios para las personas que por el momento no cuentan con estufa para la preparación de sus alimentos. Además, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se lleva a cabo la aplicación de 100 vacunas contra el tétanos para prevenir enfermedades.

Posteriormente, Moya Marín se trasladó al fraccionamiento industrial Alce Blanco, en donde resultaron afectadas aproximadamente 78 viviendas por los escurrimientos del Río Hondo y supervisó que los trabajos de limpieza se realicen de manera rápida y eficaz.

Ante las intensas lluvias registradas ayer, los cuerpos de emergencia de Naucalpan también brindaron apoyo a vecinos de otras comunidades como Vista del Valle Sección Electricistas, El Conde, Rivera de Echegaray y San Juan Totoltepec, entre otras.

Las dependencias que apoyan en las labores de limpieza y auxilio a los damnificados son OAPAS, DIF municipal, Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como la Dirección General de Servicios Públicos, en coordinación con el Grupo Tláloc de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Ya visitaste todos los Centros Culturales de la CDMX?

Alerta Informativa

“Una lástima el error, mañana iremos con todo”: ‘Checo’ Pérez tras el resultado de pruebas en el GP de Países Bajos

Alerta Informativa

¡Debut y doblete! Santiago Giménez anota 2 goles en la Europa League

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más