Alerta Informativa
Image default

Rectoría de la UNAM concluye que hubo plagio en el caso de la tesis de la ministra Yasmín Esquivel

Este sábado la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México informó que tras recibir el pronunciamiento de la ministra Yasmín Esquivel determinan que hubo plagio.

De acuerdo a la máxima casa de estudios existe coincidencia superior al 90% con la otra tesis presentada por Edgar Ulises Baez un año antes. Ante ello la institución determinó que buscará recabar información adicional para seguir con el análisis documental y llamar a las partes involucradas, en caso de ser necesario.

“Ante estos hechos contradictorios y sin tener la certeza de la dimensión del plagio expresado en el testimonio del ex alumno de la tesis de 1986, resulta evidente que es necesario recabar información adicional para profundizar en el análisis documental y, de ser el caso, llamar a las partes involucradas”, se lee en la carta realizada por el Rector, Enrique Graue.

Finalmente el Rector de la UNAM mencionó que no aceptara que por disputas “ajenas” se vulnere el “prestigio y la honorabilidad de la Universidad”.

LDAV

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Ataque directo? ¿Asalto? 3 motociclistas son asesinados en gasolinería en Naucalpan 

Alerta Informativa

Gobernadores morenistas y AMLO analizaron avance de Programas del Bienestar

Alerta Informativa

Realiza SRE visita a Florida para reforzar acciones consulares ante la promulgación de la ley anti-inmigrante

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más