Alerta Informativa
Image default

Reporta IECM baja votación en las elecciones vecinales

Las elecciones para nombrar a los integrantes de las Comisiones de Participación Comunitaria (Copaco) finalmente llegaron a las alcaldías, y aunque hay habitantes que pacientemente esperaron su turno para votar, la afluencia fue baja, por lo que los vecinos apuntaron que “es un deber ciudadano” ser parte de este proceso.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía apoya en elecciones de Copacos

A diferencia de otros procedimientos electorales como elección de alcaldes o diputaciones, las elecciones para las Copaco muestran una baja participación ciudadana, sin embargo los organizadores refirieron que la cantidad de asistentes fue la “normal”.

“Yo creo que comparada para una elección federal o de nivel local sí es muy poca la participación ciudadana, pero aún así están viniendo de forma recurrente a lo largo del día”, explicó la encargada de una de las mesas de recepción de votantes en la alcaldía Cuauhtémoc.

Por su parte, una ciudadanía se mostró complaciente de que se lleven a cabo este tipo de procesos, pues agradece que tomen en cuenta su opinión.

“Creo que es una de las pocas oportunidades que tenemos de opinar y me siento complacida de que me tomen en cuenta”, afirmó la señora Rosa María González, residente de la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Agregó que es importante votar para que las cosas se hagan, por ello se debe tener conciencia.

“Si nosotros como ciudadanos no participamos en venir a votar, menos se hacen las cosas así que hay que tener un poquito de conciencia”, dijo.

Miguel González, también residente de la Gustavo A. Madero, señaló que participar en este tipo de procesos debería de ser un deber de cada ciudadano.

“Luego uno quiere que hagan las cosas y si no participa pues menos, como tenemos un derecho tenemos obligaciones, debería de ser una obligación”, sentenció.

Sin embargo, en cada alcaldía y colonia el proceso fue distinto, pues en la colonia Buenavista las mesas receptoras por momentos presentaban filas, no obstante, una persona presente en la mesa indicó que el promedio de votantes por hora era de 50 personas, lo que es una cantidad aún baja para el padrón electoral de la capital.

Aún así, la ciudadanía se mostró positiva con la participación, pues consideró importante que se tomara en cuenta a todas las personas.

“Me da mucho gusto que se de participación también a los jóvenes y a la gente grande”, indicó Mario Quintana, vecino de la Cuauhtémoc.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

EN VIVO. Sigue aquí la mañanera del presidente López Obrador de este 18 de mayo

Alerta Informativa

Pedí abrir todas las líneas de investigación”; dice Sheinbaum tras choque de trenes en Línea 3 del Metro

Alerta Informativa

Video: Vendedor de cerveza se hace viral cantando en concierto de Rammstein

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más