Alerta Informativa
Image default

Reporta SRE 450 mexicanos varados en Perú

450 mexicanos se encuentran varados en Perú, de los cuales más de la mitad están en Cusco, de acuerdo con el registro de la embajada de México en ese país.

Así lo dio a conocer Pablo Monroy Conesa, embajador de México en Perú quien expuso que las manifestaciones en varias ciudades del país se mantienen, como algunos bloqueos carreteros, por lo cual el transporte interprovincial está suspendido en muchas localidades.

Esto en el marco de la destitución del expresidente Pedro Castillo por parte del Congreso de esa nación, lo cual originó la pausa de relaciones diplomáticas con México y la declaratoria de una “situación de emergencia”.

Te podría interesar: Expresidente Pedro Castillo permanecerá preso por 18 meses

En ese sentido el embajador mexicano informó que se mantienen cerrados cinco aeropuertos en Perú que son el aeropuerto de Cusco, el aeropuerto de Arequipa, el de Juliaca que le da servicio a la Ciudad de Puno, el aeropuerto de Andahuaylas y el de Ayacucho.

“Estoy en permanente comunicación con todas las autoridades peruanas para conocer cuándo volverían a operar estos aeropuertos y así poder avanzar hacia opciones de retorno a Lima de todas las personas que estén en estas localidades, y eventualmente hacia México”, anunció el diplomático en un video en redes sociales.

Además durante su mensaje explicó se han registrado algunos casos notorios en el país.

El primero de ellos es el de 28 integrantes del equipo Atlante Metepec, ellos se encuentran en la Ciudad de Trujillo, una ciudad que está al norte del país. Aquí aclaró que se ha podido apoyarlos en diversas instancias y en estos momentos se tiene programado un vuelo desde la Ciudad de Trujillo hacia Lima para este domingo por la noche, con lo cual muy probablemente podrían salir hacia México el lunes por la mañana o por la tarde.

Te podría interesar: A golpes de jurisprudencia, salvaremos la democracia: Córdova

El segundo caso es el de 11 personas provenientes de Aguascalientes, que se encuentran en la Ciudad de Cusco, y que tampoco habían podido ingerir alimentos en los últimos días, a quienes aseguró se les ha podido apoyar a conseguir alimento y para asegurar su hospedaje.

“También, les recordamos el teléfono celular de emergencias de la Embajada que está apareciendo en este momento en pantalla (+51 987 569 404 / +51 997 366 948), así como nuestro correo electrónico que también está apareciendo en pantalla en este momento (consularper@sre.gob.mx)”, dijo.

Además habilitó el siguiente chat para enviar notificaciones a todos los mexicanos que estén varados y no se hayan comunicado a la embajada mexicana. (https://chat.whatsapp.com/Fq53GoXz6tyApKTpMf9Kid).

LEO

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

No tolerará ISSSTE actos de corrupción y robo de medicamentos e insumos: Pedro Zenteno

Alerta Informativa

Jeremy Renner fue dado de alta tras sufrir grave accidente con un quitanieve

Alerta Informativa

Messi: “Siempre tuve el sueño”

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más