Alerta Informativa
Image default

Rescatan a 60 lomitos hacinados en Culhuacán; hay 3 detenidos

Tres personas fueron detenidas la madrugada de este jueves tras un cateo en la colonia CTM Culhuacán sección VI, en Coyoacán por presunto maltrato animal.

 Te podría interesar: Claudia Sheinbaum está lista para su despedida en el monumento a la Revolución

La procuradora ambiental y del Ordenamiento Territorial en la Ciudad de México (CDMX), Mariana Boy, informó a través de sus redes sociales el rescate de 60 perros.

Lo anterior, tras el cumplimiento de una orden de cateo derivada de una investigación por maltrato, en el que participaron elementos de la Fiscalía y la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para realizar la diligencia.

Durante el operativo del rescate de los “lomitos” se detuvo a tres personas que mantenían en hacinamiento a los canes de diferentes razas, edades y tamaños.

Los presuntos culpables , un padre de familia y sus dos hijos adultos: un hombre y una mujer , tras los hechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación y, el inmueble fue puesto a disposición de las autoridades. 

 Te podría interesar: Desazolvados, casi cien kilómetros de drenaje en lo que va del año en ÁO

Asimismo, se informó que los perritos tras el rescate fueron llevados a varios refugios y al Centro de Transferencia Canina del Metro de la CDMX , en donde recibirán atención médica veterinaria, rehabilitación social y serán puestos en adopción.

CSAS

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Suprema Corte de Estados Unidos se niega a pasar de urgencia ley sobre deportistas transgénero

Alerta Informativa

Siguen celebrando a Star Wars en Futurama

Alerta Informativa

“No perdonan”. Ángela Aguilar recibe burlas tras recibir 200 rosas

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más