Alerta Informativa
Image default

Rescatan a puma abandonado en predio de Sinaloa

Un puma de aproximadamente ocho meses de edad que se encontraba abandonado y atado con una cuerda en una casa en construcción en Angostura, Sinaloa fue rescatado este jueves.

Te podría interesar: ¿Clases en sábado? Estudiantes de primaria y secundaria asistirán a la escuela el 17 de junio

El rescate y aseguramiento fue realizado por la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en colaboración con autoridades locales.

Fue a través de su cuenta de Twitter (@PROFEPA_Mx) que la Procuraduría informó que tras una denuncia anónima el ejemplar se encontró desnutrido, maltratado y sin acceso a agua ni alimento.

Por lo que después de verificar la situación, el felino fue asegurado y trasladado al Santuario Ostok, mientras la Profepa inicia el proceso administrativo correspondiente.

“🐈🏞️Dado que el puma es una especie protegida y distribuida naturalmente en el territorio nacional, se iniciaron las acciones legales necesarias”.

Por su parte, dicho santuario indicó que el animal “nunca podrá volver a la vida silvestre porque fue sacado de su hábitat desde muy pequeño”.

Te podría interesar: AMLO arropa a Samuel García, gobernador de Nuevo León

“Nosotros le daremos una vida digna, pero su vida está en las montañas y selvas ya dejen de hacer eso!!”, indicó en una publicación en Instagram.

 

 

 

 

 

 

RM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Biden y Trudeau visitarán México en enero para la Cumbre de América del Norte: AMLO

Alerta Informativa

Aniversario CMLL: Atlantis Jr. emerge tras ganar la máscara de Stuka Jr; Reyna Isis también la pierde

Alerta Informativa

Con Sky Bridge incrementará el intercambio comercial entre México y Estados Unidos: Alfonso Durazo

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más