Alerta Informativa
Image default

Responde Graue a acusaciones de AMLO sobre Fundación Conde de Valenciana

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, señaló como malintencionadas las declaraciones que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lanzó contra la fundación que Graue preside, en las que menciona presunto lavado de dinero.

Te podría interesar: Modelo IMSS-Bienestar brinda cobertura universal y de calidad a las y los sonorenses: Alfonso Durazo

Este martes, el titular de la Máxima casa de estudios lanzó un comunicado, para esclarecer lo dicho por el Ejecutivo durante su conferencia matutina del lunes.

“El día de ayer, nuevamente surgió desde uno de los medios informativos que atienden a la conferencia matutina, una serie de declaraciones mal intencionadas, que pretenden vulnerar mi reputación y honorabilidad, además de debilitar el prestigio y la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México”.

“En esta ocasión, se refieren a la actividad de la Fundación Conde de Valenciana, IAP, la cual tengo el honor de presidir desde 2002”.

Esto, después de que López Obrador declarara:

“Es muy probable que Pablo Gómez, con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Hacienda, atiendan este asunto. Si hay algo irregular, se tiene que presentar una denuncia, ya sea que lo atienda el SAT, la procuraduría fiscal, o la Fiscalía General de la República”.

“Si es un presunto delito de lavado de dinero, a la Fiscalía General de la República, y después a los jueces. Pero sí es importante que no haya tolerancia frente a la corrupción”, añadió.

Graue Wiechers puntualizó en el documento que la Fundación Conde de Valenciana se encuentra bajo la regulación y supervisión de la Junta de Asistencia Privada del Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, explicó que los recursos de la Fundación Conde de Valenciana provienen de cuotas de recuperación aportadas por pacientes de acuerdo a sus condiciones socioeconómicas y de distintos donativos.

“Las reservas económicas e inversiones destinadas a nuevos proyectos y actualización de tecnología médica están autorizadas por la Junta de Asistencia Privada del Gobierno de la Ciudad de México y depositadas en instrumentos financieros del Gobierno Federal”.

Y detalló que “las inversiones en moneda extranjera se destinan para la adquisición de equipos, por lo que es absolutamente falso que exista algún tipo de especulación como se ha pretendido insinuar”.

Te podría interesar: Falta certidumbre en el Tren Maya

Concluyó al aseverar que todos los ingresos gravables se cubren puntualmente ante el Servicio de Atención Tributaria (SAT) conforme a leyes y reglamentos en la materia “y, por supuesto, pueden ser objeto de revisión por parte de las autoridades hacendarias”.

CSAS

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Jacksonville avanza a las series divisionales de la NFL tras vencer a los Chargers

Alerta Informativa

¡Magnífico! Gorillaz estrena su álbum Cracker Island; incluye a Bad Bunny y Tame Impala

Alerta Informativa

AMLO acusa que 2 abogados “emproblemaron” el acuerdo con trabajadores de Mexicana

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más